Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”

Descripción del Articulo

Presentar la rúbrica, como una herramienta fundamental para la evaluación interactiva entre los estudiantes y los maestros en el currículo por competencias, a través del taller de implementación sobre la planificación, aplicación y evaluación de la rúbrica, es el objetivo esencial de la presente inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Odar Castro, Eliseo Florentino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación Educativa
Estrategias de Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Presentar la rúbrica, como una herramienta fundamental para la evaluación interactiva entre los estudiantes y los maestros en el currículo por competencias, a través del taller de implementación sobre la planificación, aplicación y evaluación de la rúbrica, es el objetivo esencial de la presente investigación. El trabajo de investigación: La rúbrica eficaz instrumento para mejorar la competencia evaluativa de los docentes de la institución educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” de Zaña, comprende los antecedentes del problema, el diseño de la investigación, el marco teórico basado la teoría Sociocultural de Vygotsky. Posteriormente, se describe la metodología empleada, la situación problemática, el problema materia de estudio y las conclusiones, sin obviar lógicamente la bibliografía consultada. A través de la presente investigación, aprendí que es necesario e indispensable tomar conocimiento de las nuevas tendencias educativas y con ello mejorar nuestros desempeños en favor de los aprendizajes de los estudiantes. Se espera así contribuir significativamente a la toma de conciencia de los docentes en la práctica pedagógica, la misma que implica conocer las nuevas tendencias con sus apropiadas estrategias e instrumentos de evaluación. Finalmente, se pone a consideración de la comunidad investigadora el presente trabajo, como base para nuevas investigaciones y aplicaciones en las diversas instituciones educativas del país
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).