Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”
Descripción del Articulo
Presentar la rúbrica, como una herramienta fundamental para la evaluación interactiva entre los estudiantes y los maestros en el currículo por competencias, a través del taller de implementación sobre la planificación, aplicación y evaluación de la rúbrica, es el objetivo esencial de la presente inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación Educativa Estrategias de Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_ce977662c5242a93c4803be5694fd57a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6201 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Benites Morales, IsidoroOdar Castro, Eliseo Florentino2019-11-28T05:10:17Z2019-11-28T05:10:17Z2018-01-15https://hdl.handle.net/20.500.12893/6201Presentar la rúbrica, como una herramienta fundamental para la evaluación interactiva entre los estudiantes y los maestros en el currículo por competencias, a través del taller de implementación sobre la planificación, aplicación y evaluación de la rúbrica, es el objetivo esencial de la presente investigación. El trabajo de investigación: La rúbrica eficaz instrumento para mejorar la competencia evaluativa de los docentes de la institución educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” de Zaña, comprende los antecedentes del problema, el diseño de la investigación, el marco teórico basado la teoría Sociocultural de Vygotsky. Posteriormente, se describe la metodología empleada, la situación problemática, el problema materia de estudio y las conclusiones, sin obviar lógicamente la bibliografía consultada. A través de la presente investigación, aprendí que es necesario e indispensable tomar conocimiento de las nuevas tendencias educativas y con ello mejorar nuestros desempeños en favor de los aprendizajes de los estudiantes. Se espera así contribuir significativamente a la toma de conciencia de los docentes en la práctica pedagógica, la misma que implica conocer las nuevas tendencias con sus apropiadas estrategias e instrumentos de evaluación. Finalmente, se pone a consideración de la comunidad investigadora el presente trabajo, como base para nuevas investigaciones y aplicaciones en las diversas instituciones educativas del paísspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Evaluación EducativaEstrategias de Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro120.500.12893/6201oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62012021-08-03 06:30:53.661Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” |
| title |
Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” |
| spellingShingle |
Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” Odar Castro, Eliseo Florentino Evaluación Educativa Estrategias de Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” |
| title_full |
Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” |
| title_fullStr |
Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” |
| title_full_unstemmed |
Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” |
| title_sort |
Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” |
| author |
Odar Castro, Eliseo Florentino |
| author_facet |
Odar Castro, Eliseo Florentino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benites Morales, Isidoro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Odar Castro, Eliseo Florentino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación Educativa Estrategias de Evaluación |
| topic |
Evaluación Educativa Estrategias de Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Presentar la rúbrica, como una herramienta fundamental para la evaluación interactiva entre los estudiantes y los maestros en el currículo por competencias, a través del taller de implementación sobre la planificación, aplicación y evaluación de la rúbrica, es el objetivo esencial de la presente investigación. El trabajo de investigación: La rúbrica eficaz instrumento para mejorar la competencia evaluativa de los docentes de la institución educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” de Zaña, comprende los antecedentes del problema, el diseño de la investigación, el marco teórico basado la teoría Sociocultural de Vygotsky. Posteriormente, se describe la metodología empleada, la situación problemática, el problema materia de estudio y las conclusiones, sin obviar lógicamente la bibliografía consultada. A través de la presente investigación, aprendí que es necesario e indispensable tomar conocimiento de las nuevas tendencias educativas y con ello mejorar nuestros desempeños en favor de los aprendizajes de los estudiantes. Se espera así contribuir significativamente a la toma de conciencia de los docentes en la práctica pedagógica, la misma que implica conocer las nuevas tendencias con sus apropiadas estrategias e instrumentos de evaluación. Finalmente, se pone a consideración de la comunidad investigadora el presente trabajo, como base para nuevas investigaciones y aplicaciones en las diversas instituciones educativas del país |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6201 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6201 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893635056730112 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).