Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”

Descripción del Articulo

Presentar la rúbrica, como una herramienta fundamental para la evaluación interactiva entre los estudiantes y los maestros en el currículo por competencias, a través del taller de implementación sobre la planificación, aplicación y evaluación de la rúbrica, es el objetivo esencial de la presente inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Odar Castro, Eliseo Florentino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación Educativa
Estrategias de Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_ce977662c5242a93c4803be5694fd57a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6201
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benites Morales, IsidoroOdar Castro, Eliseo Florentino2019-11-28T05:10:17Z2019-11-28T05:10:17Z2018-01-15https://hdl.handle.net/20.500.12893/6201Presentar la rúbrica, como una herramienta fundamental para la evaluación interactiva entre los estudiantes y los maestros en el currículo por competencias, a través del taller de implementación sobre la planificación, aplicación y evaluación de la rúbrica, es el objetivo esencial de la presente investigación. El trabajo de investigación: La rúbrica eficaz instrumento para mejorar la competencia evaluativa de los docentes de la institución educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” de Zaña, comprende los antecedentes del problema, el diseño de la investigación, el marco teórico basado la teoría Sociocultural de Vygotsky. Posteriormente, se describe la metodología empleada, la situación problemática, el problema materia de estudio y las conclusiones, sin obviar lógicamente la bibliografía consultada. A través de la presente investigación, aprendí que es necesario e indispensable tomar conocimiento de las nuevas tendencias educativas y con ello mejorar nuestros desempeños en favor de los aprendizajes de los estudiantes. Se espera así contribuir significativamente a la toma de conciencia de los docentes en la práctica pedagógica, la misma que implica conocer las nuevas tendencias con sus apropiadas estrategias e instrumentos de evaluación. Finalmente, se pone a consideración de la comunidad investigadora el presente trabajo, como base para nuevas investigaciones y aplicaciones en las diversas instituciones educativas del paísspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Evaluación EducativaEstrategias de Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro120.500.12893/6201oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62012021-08-03 06:30:53.661Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”
title Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”
spellingShingle Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”
Odar Castro, Eliseo Florentino
Evaluación Educativa
Estrategias de Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”
title_full Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”
title_fullStr Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”
title_full_unstemmed Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”
title_sort Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”
author Odar Castro, Eliseo Florentino
author_facet Odar Castro, Eliseo Florentino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Odar Castro, Eliseo Florentino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación Educativa
Estrategias de Evaluación
topic Evaluación Educativa
Estrategias de Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Presentar la rúbrica, como una herramienta fundamental para la evaluación interactiva entre los estudiantes y los maestros en el currículo por competencias, a través del taller de implementación sobre la planificación, aplicación y evaluación de la rúbrica, es el objetivo esencial de la presente investigación. El trabajo de investigación: La rúbrica eficaz instrumento para mejorar la competencia evaluativa de los docentes de la institución educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” de Zaña, comprende los antecedentes del problema, el diseño de la investigación, el marco teórico basado la teoría Sociocultural de Vygotsky. Posteriormente, se describe la metodología empleada, la situación problemática, el problema materia de estudio y las conclusiones, sin obviar lógicamente la bibliografía consultada. A través de la presente investigación, aprendí que es necesario e indispensable tomar conocimiento de las nuevas tendencias educativas y con ello mejorar nuestros desempeños en favor de los aprendizajes de los estudiantes. Se espera así contribuir significativamente a la toma de conciencia de los docentes en la práctica pedagógica, la misma que implica conocer las nuevas tendencias con sus apropiadas estrategias e instrumentos de evaluación. Finalmente, se pone a consideración de la comunidad investigadora el presente trabajo, como base para nuevas investigaciones y aplicaciones en las diversas instituciones educativas del país
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6201
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893635056730112
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).