Factores familiares y educativos que influyen en el desarrollo psicomotor de los preescolares de la Institución Educativa Inicial "041 Nuestra Señora de Fátima" - El Bosque, La Victoria - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional; está basado en las Teorías del desarrollo de Kholberg, Erik Erikson y de Jean Piaget, asimismo en las teorías contextuales de Lev Vygotsky y Urie Bronfenbrenner; ejecutado en la Institución Educativa Inicial "0...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/37 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/37 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Psicomotriz Preescolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional; está basado en las Teorías del desarrollo de Kholberg, Erik Erikson y de Jean Piaget, asimismo en las teorías contextuales de Lev Vygotsky y Urie Bronfenbrenner; ejecutado en la Institución Educativa Inicial "041 Nuestra Señora de Fátima"- El Bosque, La Victoria. Chiclayo, durante el mes de Agosto del2014; con el objetivo de determinar la Influencia de los Factores familiares y educativos en el desarrollo psicomotor, en los niños de 4 años de dicha institución. La muestra en estudio estuvo conformada por 41 nifios de 4 afios, que cumplieron los criterios de inclusión, las 41 madres de los nifios evaluados. Para la recolección de los datos se utilizaron los instrumentos: Cuestionario, Lista de Chequeo para determinar las características del ambiente y materiales del centro educativo y el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).