Factores familiares y educativos que influyen en el desarrollo psicomotor de los preescolares de la Institución Educativa Inicial "041 Nuestra Señora de Fátima" - El Bosque, La Victoria - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional; está basado en las Teorías del desarrollo de Kholberg, Erik Erikson y de Jean Piaget, asimismo en las teorías contextuales de Lev Vygotsky y Urie Bronfenbrenner; ejecutado en la Institución Educativa Inicial "0...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrios Yanayaco, Jessika Maribel, Sánchez Puelles, Liliana de los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/37
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/37
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Psicomotriz
Preescolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional; está basado en las Teorías del desarrollo de Kholberg, Erik Erikson y de Jean Piaget, asimismo en las teorías contextuales de Lev Vygotsky y Urie Bronfenbrenner; ejecutado en la Institución Educativa Inicial "041 Nuestra Señora de Fátima"- El Bosque, La Victoria. Chiclayo, durante el mes de Agosto del2014; con el objetivo de determinar la Influencia de los Factores familiares y educativos en el desarrollo psicomotor, en los niños de 4 años de dicha institución. La muestra en estudio estuvo conformada por 41 nifios de 4 afios, que cumplieron los criterios de inclusión, las 41 madres de los nifios evaluados. Para la recolección de los datos se utilizaron los instrumentos: Cuestionario, Lista de Chequeo para determinar las características del ambiente y materiales del centro educativo y el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).