Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Superior de Formación Artística Pública - Bagua ubicada en el Centro Poblado de Tomaque de la ciudad de Bagua, departamento y región de Amazonas con la finalidad de elaborar un modelo de propuesta de gestión administrativa para mejorar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Arrascue, Lucia Magdalena, Ramirez Larroca, Roger Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Convivencia Institucional
Gestión Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_bf4be849c95c02304732bc20ac5937ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7847
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Herrera Vargas, José WilderDavila Arrascue, Lucia MagdalenaRamirez Larroca, Roger Alfonso2019-11-28T07:02:23Z2019-11-28T07:02:23Z2019-07-09https://hdl.handle.net/20.500.12893/7847El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Superior de Formación Artística Pública - Bagua ubicada en el Centro Poblado de Tomaque de la ciudad de Bagua, departamento y región de Amazonas con la finalidad de elaborar un modelo de propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional necesario para mejorar la calidad educativa, propuesta basada en la teoría de Martín y Colbs con la participación de la comunidad educativa de la Escuela Superior de Formación Artística Pública - Bagua. La investigación adopta el diseño de la investigación descriptiva propositiva, pues primero describe y conoce la realidad problemática referente a las variables gestión administrativa y clima institucional, proyectándose finalmente a plantear una propuesta que permita mejorar el clima institucional incidiendo en la gestión administrativa, planteando acciones de mejora para el desempeño docente y de los estudiantes, con estrategias pedagógicas innovadoras y que permita el trabajo en equipo contextualizando su labor y mejorando así la gestión institucional. De acuerdo a las variables de estudio consideradas en la investigación, se utilizó como instrumentos: guías de observación participativa y encuestas para recoger información de la comunidad educativa. Durante el estudio se observó que los directivos, jerárquicos, docentes, administrativos y estudiantes, evidenciaban actitudes y conductas desfavorables para el clima institucional, que afectaba en su comportamiento educativo en las dimensiones: Motivación, liderazgo, toma de decisiones, identidad, comunicación, estructura, innovación, conflicto, cooperación, recompensa y confort, situación que nos permitió realizar la fundamentación teórico y empírico de nuestra propuesta de gestión administrativa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima OrganizacionalConvivencia InstitucionalGestión Institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047TEXTBC-TES-3466 DAVILA ARRASCUE-RAMIREZ LARROCA.pdf.txtBC-TES-3466 DAVILA ARRASCUE-RAMIREZ LARROCA.pdf.txtExtracted texttext/plain142194http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7847/2/BC-TES-3466%20DAVILA%20ARRASCUE-RAMIREZ%20LARROCA.pdf.txt6a5c5310544a47771c7cd2527daebd01MD52ORIGINALDavila_Arrascue_Lucia_Magdalena_y_Ramirez_Larroca_Roger_Alfonso.pdfDavila_Arrascue_Lucia_Magdalena_y_Ramirez_Larroca_Roger_Alfonso.pdfapplication/pdf2957777http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7847/3/Davila_Arrascue_Lucia_Magdalena_y_Ramirez_Larroca_Roger_Alfonso.pdffc656c7ef854a0322a8ec3ea623f8af7MD5320.500.12893/7847oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78472021-08-03 06:13:06.854Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
title Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
spellingShingle Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
Davila Arrascue, Lucia Magdalena
Clima Organizacional
Convivencia Institucional
Gestión Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
title_full Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
title_fullStr Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
title_full_unstemmed Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
title_sort Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
author Davila Arrascue, Lucia Magdalena
author_facet Davila Arrascue, Lucia Magdalena
Ramirez Larroca, Roger Alfonso
author_role author
author2 Ramirez Larroca, Roger Alfonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Vargas, José Wilder
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Arrascue, Lucia Magdalena
Ramirez Larroca, Roger Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Organizacional
Convivencia Institucional
Gestión Institucional
topic Clima Organizacional
Convivencia Institucional
Gestión Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Superior de Formación Artística Pública - Bagua ubicada en el Centro Poblado de Tomaque de la ciudad de Bagua, departamento y región de Amazonas con la finalidad de elaborar un modelo de propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional necesario para mejorar la calidad educativa, propuesta basada en la teoría de Martín y Colbs con la participación de la comunidad educativa de la Escuela Superior de Formación Artística Pública - Bagua. La investigación adopta el diseño de la investigación descriptiva propositiva, pues primero describe y conoce la realidad problemática referente a las variables gestión administrativa y clima institucional, proyectándose finalmente a plantear una propuesta que permita mejorar el clima institucional incidiendo en la gestión administrativa, planteando acciones de mejora para el desempeño docente y de los estudiantes, con estrategias pedagógicas innovadoras y que permita el trabajo en equipo contextualizando su labor y mejorando así la gestión institucional. De acuerdo a las variables de estudio consideradas en la investigación, se utilizó como instrumentos: guías de observación participativa y encuestas para recoger información de la comunidad educativa. Durante el estudio se observó que los directivos, jerárquicos, docentes, administrativos y estudiantes, evidenciaban actitudes y conductas desfavorables para el clima institucional, que afectaba en su comportamiento educativo en las dimensiones: Motivación, liderazgo, toma de decisiones, identidad, comunicación, estructura, innovación, conflicto, cooperación, recompensa y confort, situación que nos permitió realizar la fundamentación teórico y empírico de nuestra propuesta de gestión administrativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7847
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7847/2/BC-TES-3466%20DAVILA%20ARRASCUE-RAMIREZ%20LARROCA.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7847/3/Davila_Arrascue_Lucia_Magdalena_y_Ramirez_Larroca_Roger_Alfonso.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a5c5310544a47771c7cd2527daebd01
fc656c7ef854a0322a8ec3ea623f8af7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893677129793536
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).