Clima institucional y desempeño docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
La exploración cuantitativa tuvo el Problema ¿Cuál es la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, 2020?; siendo su Objetivo de establecer la relación entre el clima institucional y el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3562 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Institucional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La exploración cuantitativa tuvo el Problema ¿Cuál es la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, 2020?; siendo su Objetivo de establecer la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, en la Institución Educativa Artística Plástica investigada ; investigación básica, transversal, observacional, retrospectivo y descriptivo; en el Nivel descriptivo correlacional. Para contrastar la hipótesis se empleó el método general cuantitativo y los métodos particulares hipotético deductivo, matemático estadístico y analítico sintético, utilizándose el descriptivo correlacional y transversal , como diseño , con muestra censal de 37 profesores de la Institución investigada. Para el recojo de datos se empleó la encuesta , como técnica y su instrumento cuestionario. Las derivaciones descriptivas indican que el clima institucional es percibido en el nivel medio y el desempeño docente en el rango alto. Inferencialmente, con Rho de Spearman, se encuentra una relación baja o débil; llegándose a la conclusión que el clima institucional tiene relación positiva con el desempeño docente en la Escuela de Arte investigada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).