Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386 “SANTA ROSA” DE LA CIUDAD DE CHEPÉN, 2014, tuvo la intención de presentar un conjunto de prop...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6980 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socialización estudiantil Habilidades comunicativas Interrelaciones escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_b5054467250a16bf30254b1ff1b249a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6980 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Santa Cruz Mío, Julia EstherHernández Palomino, Wilfredo Alfonso2019-11-28T05:24:52Z2019-11-28T05:24:52Z2019-06-06https://hdl.handle.net/20.500.12893/6980La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386 “SANTA ROSA” DE LA CIUDAD DE CHEPÉN, 2014, tuvo la intención de presentar un conjunto de propuestas sistemáticas para contribuir a la mejora de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 de la ciudad de Chepén, 2014. Este estudio fue de tipo descriptivo propositivo, empleándose de igual manera el diseño descriptivo propositivo, aplicándose una escala valorativa para conocer el nivel de desarrollo de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes, participantes en la presente investigación. La propuesta de las estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget, fue elaborada basada en la teoría de la pedagogía operatoria de Jean Piaget, quién enfatiza en la importancia que tiene la interacción del estudiante con su entorno naturla y social, para la construcción de sus aprendizajes. Los resultados obtenidos del análisis de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes que conformaron el grupo de estudio, nos permitieron conocer la realidad, viéndose la necesidad de elaborar la propuesta que se explica en el estudio presentado, con el propósito de mejorar la Capacidad Socio Afectiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de esta institución educativa y de esta manera contribuir a presentar una alternativa didáctica para dar solución de la problemática identificada.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Socialización estudiantilHabilidades comunicativasInterrelaciones escolareshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-3314 HERNANDEZ PALOMINO.pdfBC-TES-TMP-3314 HERNANDEZ PALOMINO.pdfapplication/pdf954153http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6980/1/BC-TES-TMP-3314%20HERNANDEZ%20PALOMINO.pdf0c8160d9e9a27c6b033243bb5a4f6c57MD51TEXTBC-TES-TMP-3314 HERNANDEZ PALOMINO.pdf.txtBC-TES-TMP-3314 HERNANDEZ PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain127450http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6980/2/BC-TES-TMP-3314%20HERNANDEZ%20PALOMINO.pdf.txt797c587e9e57be3941df2433a9169b82MD5220.500.12893/6980oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69802021-08-03 06:26:12.34Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014 |
title |
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014 |
spellingShingle |
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014 Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso Socialización estudiantil Habilidades comunicativas Interrelaciones escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014 |
title_full |
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014 |
title_fullStr |
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014 |
title_sort |
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014 |
author |
Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso |
author_facet |
Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santa Cruz Mío, Julia Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Socialización estudiantil Habilidades comunicativas Interrelaciones escolares |
topic |
Socialización estudiantil Habilidades comunicativas Interrelaciones escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386 “SANTA ROSA” DE LA CIUDAD DE CHEPÉN, 2014, tuvo la intención de presentar un conjunto de propuestas sistemáticas para contribuir a la mejora de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 de la ciudad de Chepén, 2014. Este estudio fue de tipo descriptivo propositivo, empleándose de igual manera el diseño descriptivo propositivo, aplicándose una escala valorativa para conocer el nivel de desarrollo de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes, participantes en la presente investigación. La propuesta de las estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget, fue elaborada basada en la teoría de la pedagogía operatoria de Jean Piaget, quién enfatiza en la importancia que tiene la interacción del estudiante con su entorno naturla y social, para la construcción de sus aprendizajes. Los resultados obtenidos del análisis de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes que conformaron el grupo de estudio, nos permitieron conocer la realidad, viéndose la necesidad de elaborar la propuesta que se explica en el estudio presentado, con el propósito de mejorar la Capacidad Socio Afectiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de esta institución educativa y de esta manera contribuir a presentar una alternativa didáctica para dar solución de la problemática identificada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6980 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6980 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6980/1/BC-TES-TMP-3314%20HERNANDEZ%20PALOMINO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6980/2/BC-TES-TMP-3314%20HERNANDEZ%20PALOMINO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c8160d9e9a27c6b033243bb5a4f6c57 797c587e9e57be3941df2433a9169b82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893638835798016 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).