Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386 “SANTA ROSA” DE LA CIUDAD DE CHEPÉN, 2014, tuvo la intención de presentar un conjunto de prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización estudiantil
Habilidades comunicativas
Interrelaciones escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b5054467250a16bf30254b1ff1b249a3
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6980
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Santa Cruz Mío, Julia EstherHernández Palomino, Wilfredo Alfonso2019-11-28T05:24:52Z2019-11-28T05:24:52Z2019-06-06https://hdl.handle.net/20.500.12893/6980La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386 “SANTA ROSA” DE LA CIUDAD DE CHEPÉN, 2014, tuvo la intención de presentar un conjunto de propuestas sistemáticas para contribuir a la mejora de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 de la ciudad de Chepén, 2014. Este estudio fue de tipo descriptivo propositivo, empleándose de igual manera el diseño descriptivo propositivo, aplicándose una escala valorativa para conocer el nivel de desarrollo de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes, participantes en la presente investigación. La propuesta de las estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget, fue elaborada basada en la teoría de la pedagogía operatoria de Jean Piaget, quién enfatiza en la importancia que tiene la interacción del estudiante con su entorno naturla y social, para la construcción de sus aprendizajes. Los resultados obtenidos del análisis de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes que conformaron el grupo de estudio, nos permitieron conocer la realidad, viéndose la necesidad de elaborar la propuesta que se explica en el estudio presentado, con el propósito de mejorar la Capacidad Socio Afectiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de esta institución educativa y de esta manera contribuir a presentar una alternativa didáctica para dar solución de la problemática identificada.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Socialización estudiantilHabilidades comunicativasInterrelaciones escolareshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-3314 HERNANDEZ PALOMINO.pdfBC-TES-TMP-3314 HERNANDEZ PALOMINO.pdfapplication/pdf954153http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6980/1/BC-TES-TMP-3314%20HERNANDEZ%20PALOMINO.pdf0c8160d9e9a27c6b033243bb5a4f6c57MD51TEXTBC-TES-TMP-3314 HERNANDEZ PALOMINO.pdf.txtBC-TES-TMP-3314 HERNANDEZ PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain127450http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6980/2/BC-TES-TMP-3314%20HERNANDEZ%20PALOMINO.pdf.txt797c587e9e57be3941df2433a9169b82MD5220.500.12893/6980oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69802021-08-03 06:26:12.34Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
title Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
spellingShingle Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso
Socialización estudiantil
Habilidades comunicativas
Interrelaciones escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
title_full Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
title_fullStr Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
title_sort Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
author Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso
author_facet Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santa Cruz Mío, Julia Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Socialización estudiantil
Habilidades comunicativas
Interrelaciones escolares
topic Socialización estudiantil
Habilidades comunicativas
Interrelaciones escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386 “SANTA ROSA” DE LA CIUDAD DE CHEPÉN, 2014, tuvo la intención de presentar un conjunto de propuestas sistemáticas para contribuir a la mejora de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 de la ciudad de Chepén, 2014. Este estudio fue de tipo descriptivo propositivo, empleándose de igual manera el diseño descriptivo propositivo, aplicándose una escala valorativa para conocer el nivel de desarrollo de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes, participantes en la presente investigación. La propuesta de las estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget, fue elaborada basada en la teoría de la pedagogía operatoria de Jean Piaget, quién enfatiza en la importancia que tiene la interacción del estudiante con su entorno naturla y social, para la construcción de sus aprendizajes. Los resultados obtenidos del análisis de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes que conformaron el grupo de estudio, nos permitieron conocer la realidad, viéndose la necesidad de elaborar la propuesta que se explica en el estudio presentado, con el propósito de mejorar la Capacidad Socio Afectiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de esta institución educativa y de esta manera contribuir a presentar una alternativa didáctica para dar solución de la problemática identificada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6980
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6980/1/BC-TES-TMP-3314%20HERNANDEZ%20PALOMINO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6980/2/BC-TES-TMP-3314%20HERNANDEZ%20PALOMINO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c8160d9e9a27c6b033243bb5a4f6c57
797c587e9e57be3941df2433a9169b82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893638835798016
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).