La teoría de Lawrence Kohlberg para la práctica de valores en los estudiantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Privada Cesar Vallejo- Chclayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes, la investigación es realizada en la carrera profesional de Administración de Educación de la Universidad Privada César Vallejo de Chiclayo. Al observarse deficien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Gutierrez, Juan Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación Profesional
Formación en Valores
Autovaloración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes, la investigación es realizada en la carrera profesional de Administración de Educación de la Universidad Privada César Vallejo de Chiclayo. Al observarse deficiencias en la práctica de valores, evidenciado por la falta de participación activa de los docentes, lo que dificulta el proceso de formación profesional universitaria, siendo este el problema central del presente trabajo, se presenta algunas definiciones sobre los valores más importantes, y comportamiento, desde la perspectiva de la educación suprior. En lo que se refiere a la metodología se aplicó una encuesta dirigida a los estudiantes; que nos permitió analizar el problema y buscar los referentes teóricos para su explicación y análisis y plantear desde la teoría de Lawrence Kohlberg, una propuesta viable para mejorar la práctica de los valores. Las estrategias basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg para la práctica de los valores, conlleva a un adecuado desarrollo de su práctica en el quehacer diario de los estudiantes, tanto en su vida como personal y miembros de la comunidad educativa, los supuestos teóricos rebasan incluso este nivel, constituyendo incluso la construcción de mejores familias y ciudadanos. Los supuestos teóricos utilizados nos permitieron elaborar las estrategias, para desarrollar y formar valores en los estudiantes, de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Privada César Vallejo de Chiclayo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).