El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman, para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, surge como respuesta al estilo de gestión practicado po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Huaman, Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Estrategias Metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman, para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, surge como respuesta al estilo de gestión practicado por el director, las malas relaciones interpersonales existentes entre docentes y directivos, la falta de comunicación, deficiente clima institucional, entre otros; lo que ha generado un estancamiento de la institución, en las dimensiones: administrativa, institucional, pedagógica y comunal, las mismas se ven mermadas, por estos acontecimientos. Ante esta problemática se plantea, diseñar y proponer estrategias para un eficiente liderazgo de directivos y docentes del nivel secundario, de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, a fin mejorar el proceso de gestión. Consecuentemente se planteó la hipótesis: Si se diseña y propone un programa de estrategias metodológicas basado en la teoría de David Fischman, para un liderazgo eficaz de directivos; entonces se mejorará el proceso de gestión de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º La propuesta basada en los principios, que David Fischman propone en su obra “El Camino del Líder”: y considera que todo líder auténtico debe tener: (autoestima, visión, creatividad, equilibrio, aprendizaje, comunicación, entrega poder, trabajo en equipo y servicio). Para el desarrollo de estos principios se realizarán talleres, a fin de superar las deficiencias del director y así poder conducir a su institución hacia una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).