El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman, para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, surge como respuesta al estilo de gestión practicado po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6900 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Estrategias Metodológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_b264408d83f2cacdfc4901f3efd7d8b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6900 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sabogal Aquino, Mario VíctorGallardo Huaman, Lucila2019-11-28T05:24:44Z2019-11-28T05:24:44Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6900El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman, para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, surge como respuesta al estilo de gestión practicado por el director, las malas relaciones interpersonales existentes entre docentes y directivos, la falta de comunicación, deficiente clima institucional, entre otros; lo que ha generado un estancamiento de la institución, en las dimensiones: administrativa, institucional, pedagógica y comunal, las mismas se ven mermadas, por estos acontecimientos. Ante esta problemática se plantea, diseñar y proponer estrategias para un eficiente liderazgo de directivos y docentes del nivel secundario, de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, a fin mejorar el proceso de gestión. Consecuentemente se planteó la hipótesis: Si se diseña y propone un programa de estrategias metodológicas basado en la teoría de David Fischman, para un liderazgo eficaz de directivos; entonces se mejorará el proceso de gestión de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º La propuesta basada en los principios, que David Fischman propone en su obra “El Camino del Líder”: y considera que todo líder auténtico debe tener: (autoestima, visión, creatividad, equilibrio, aprendizaje, comunicación, entrega poder, trabajo en equipo y servicio). Para el desarrollo de estos principios se realizarán talleres, a fin de superar las deficiencias del director y así poder conducir a su institución hacia una educación de calidad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaEstrategias Metodológicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127TEXTBC-2716 GALLARDO HUAMAN.pdf.txtBC-2716 GALLARDO HUAMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain168200http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6900/2/BC-2716%20GALLARDO%20HUAMAN.pdf.txtd81b0dd5fc4deadeb647e77af236bb78MD52ORIGINALGallardo_Huaman_Lucila.pdfGallardo_Huaman_Lucila.pdfapplication/pdf2469034http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6900/3/Gallardo_Huaman_Lucila.pdfc79a009c31fd6dcbb2e83da1f5281ca7MD5320.500.12893/6900oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69002023-04-11 16:29:38.673Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima. |
title |
El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima. |
spellingShingle |
El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima. Gallardo Huaman, Lucila Gestión Educativa Estrategias Metodológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima. |
title_full |
El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima. |
title_fullStr |
El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima. |
title_full_unstemmed |
El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima. |
title_sort |
El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima. |
author |
Gallardo Huaman, Lucila |
author_facet |
Gallardo Huaman, Lucila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sabogal Aquino, Mario Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Huaman, Lucila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Estrategias Metodológicas |
topic |
Gestión Educativa Estrategias Metodológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman, para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, surge como respuesta al estilo de gestión practicado por el director, las malas relaciones interpersonales existentes entre docentes y directivos, la falta de comunicación, deficiente clima institucional, entre otros; lo que ha generado un estancamiento de la institución, en las dimensiones: administrativa, institucional, pedagógica y comunal, las mismas se ven mermadas, por estos acontecimientos. Ante esta problemática se plantea, diseñar y proponer estrategias para un eficiente liderazgo de directivos y docentes del nivel secundario, de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, a fin mejorar el proceso de gestión. Consecuentemente se planteó la hipótesis: Si se diseña y propone un programa de estrategias metodológicas basado en la teoría de David Fischman, para un liderazgo eficaz de directivos; entonces se mejorará el proceso de gestión de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º La propuesta basada en los principios, que David Fischman propone en su obra “El Camino del Líder”: y considera que todo líder auténtico debe tener: (autoestima, visión, creatividad, equilibrio, aprendizaje, comunicación, entrega poder, trabajo en equipo y servicio). Para el desarrollo de estos principios se realizarán talleres, a fin de superar las deficiencias del director y así poder conducir a su institución hacia una educación de calidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6900 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6900 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6900/2/BC-2716%20GALLARDO%20HUAMAN.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6900/3/Gallardo_Huaman_Lucila.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d81b0dd5fc4deadeb647e77af236bb78 c79a009c31fd6dcbb2e83da1f5281ca7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893633762787328 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).