El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman, para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, surge como respuesta al estilo de gestión practicado po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Huaman, Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Estrategias Metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b264408d83f2cacdfc4901f3efd7d8b0
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6900
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorGallardo Huaman, Lucila2019-11-28T05:24:44Z2019-11-28T05:24:44Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6900El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman, para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, surge como respuesta al estilo de gestión practicado por el director, las malas relaciones interpersonales existentes entre docentes y directivos, la falta de comunicación, deficiente clima institucional, entre otros; lo que ha generado un estancamiento de la institución, en las dimensiones: administrativa, institucional, pedagógica y comunal, las mismas se ven mermadas, por estos acontecimientos. Ante esta problemática se plantea, diseñar y proponer estrategias para un eficiente liderazgo de directivos y docentes del nivel secundario, de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, a fin mejorar el proceso de gestión. Consecuentemente se planteó la hipótesis: Si se diseña y propone un programa de estrategias metodológicas basado en la teoría de David Fischman, para un liderazgo eficaz de directivos; entonces se mejorará el proceso de gestión de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º La propuesta basada en los principios, que David Fischman propone en su obra “El Camino del Líder”: y considera que todo líder auténtico debe tener: (autoestima, visión, creatividad, equilibrio, aprendizaje, comunicación, entrega poder, trabajo en equipo y servicio). Para el desarrollo de estos principios se realizarán talleres, a fin de superar las deficiencias del director y así poder conducir a su institución hacia una educación de calidad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaEstrategias Metodológicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127TEXTBC-2716 GALLARDO HUAMAN.pdf.txtBC-2716 GALLARDO HUAMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain168200http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6900/2/BC-2716%20GALLARDO%20HUAMAN.pdf.txtd81b0dd5fc4deadeb647e77af236bb78MD52ORIGINALGallardo_Huaman_Lucila.pdfGallardo_Huaman_Lucila.pdfapplication/pdf2469034http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6900/3/Gallardo_Huaman_Lucila.pdfc79a009c31fd6dcbb2e83da1f5281ca7MD5320.500.12893/6900oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69002023-04-11 16:29:38.673Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
title El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
spellingShingle El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
Gallardo Huaman, Lucila
Gestión Educativa
Estrategias Metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
title_full El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
title_fullStr El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
title_full_unstemmed El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
title_sort El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
author Gallardo Huaman, Lucila
author_facet Gallardo Huaman, Lucila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallardo Huaman, Lucila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Educativa
Estrategias Metodológicas
topic Gestión Educativa
Estrategias Metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman, para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, surge como respuesta al estilo de gestión practicado por el director, las malas relaciones interpersonales existentes entre docentes y directivos, la falta de comunicación, deficiente clima institucional, entre otros; lo que ha generado un estancamiento de la institución, en las dimensiones: administrativa, institucional, pedagógica y comunal, las mismas se ven mermadas, por estos acontecimientos. Ante esta problemática se plantea, diseñar y proponer estrategias para un eficiente liderazgo de directivos y docentes del nivel secundario, de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, a fin mejorar el proceso de gestión. Consecuentemente se planteó la hipótesis: Si se diseña y propone un programa de estrategias metodológicas basado en la teoría de David Fischman, para un liderazgo eficaz de directivos; entonces se mejorará el proceso de gestión de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º La propuesta basada en los principios, que David Fischman propone en su obra “El Camino del Líder”: y considera que todo líder auténtico debe tener: (autoestima, visión, creatividad, equilibrio, aprendizaje, comunicación, entrega poder, trabajo en equipo y servicio). Para el desarrollo de estos principios se realizarán talleres, a fin de superar las deficiencias del director y así poder conducir a su institución hacia una educación de calidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6900
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6900
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6900/2/BC-2716%20GALLARDO%20HUAMAN.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6900/3/Gallardo_Huaman_Lucila.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d81b0dd5fc4deadeb647e77af236bb78
c79a009c31fd6dcbb2e83da1f5281ca7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893633762787328
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).