El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo de las competencias educativas en la Institución Educativa Nro. 5165 República de Suecia de Puente Piedra
Descripción del Articulo
La investigación, de característica correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo de las competencias educativas en la Institución Educativa Nro. 5165 República de Suecia de Puente Piedra. Como instrumentos, en la investigación se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6010 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo liderazgo pedagógico, competencias educativas. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación, de característica correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo de las competencias educativas en la Institución Educativa Nro. 5165 República de Suecia de Puente Piedra. Como instrumentos, en la investigación se usaron fichas de observación sobre el liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo de las competencias educativas, validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach respectivamente. Luego del trabajo de campo mediante el programa Excel se analizaron los resultados de las dimensiones del liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo de las competencias, además se correlacionaron mediante el estadístico r de Pearson. La muestra la conformaron 30 sujetos entre padres de familia y docentes de la institución escolar antes referida. Procesados los datos obtenidos, se pudo determinar la relación significativa entre la gestión escolar estratégica y el desarrollo del clima institucional |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).