El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo de la Institución Educativa Nro. 5128 Sagrado Corazón de María de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
La investigación se elaboró para establecer la relación entre el liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo de la Institución Educativa Nro. 5128 Sagrado Corazón de María de Ventanilla - Callao. También ha sido propósito de la investigación mostrar los resultados educativos, a partir de la tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2141 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico directoral Calidad del servicio educativo |
Sumario: | La investigación se elaboró para establecer la relación entre el liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo de la Institución Educativa Nro. 5128 Sagrado Corazón de María de Ventanilla - Callao. También ha sido propósito de la investigación mostrar los resultados educativos, a partir de la transformación de las formas de gestión pedagógica de la IE, promoviendo la construcción y desarrollo de un modelo de gestión basado en la capacidad para la toma de decisiones fortalecida, un liderazgo compartido, trabajo cooperativo, participación social responsable, prácticas docentes más flexibles que atiendan a la diversidad de los estudiantes y una gestión basada en la evaluación para la mejora continua y la planeación estratégica, impulsando la innovación educativa en las IIEE. Como conclusión, la investigadora ha establecido la relación significativa del concepto del liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo de la Institución Educativa Nro. 5128 Sagrado Corazón de María de Ventanilla – Callao, en los resultados del trabajo de campo realizado aplicando una ficha de encuesta a los docentes y padres de familia de la Institución Educativa antes mencionada. Los resultados de dicha encuesta demuestran la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).