El liderazgo pedagógico directoral y la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 24073 Luis Alfaro Calle de Andamarca – Lucanas, región Ayacucho

Descripción del Articulo

La presente tesis descriptiva y correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre liderazgo pedagógico directoral y la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 24073 Luis Alfaro Calle de Andamarca – Lucanas, región Ayacucho. Los instrumentos aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Condorcule, Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1826
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico directoral
Gestión de los aprendizajes
Descripción
Sumario:La presente tesis descriptiva y correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre liderazgo pedagógico directoral y la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 24073 Luis Alfaro Calle de Andamarca – Lucanas, región Ayacucho. Los instrumentos aplicados fueron fichas de encuesta y opinión respecto del liderazgo pedagógico directoral y la gestión de los aprendizajes al personal docente y Padres de familia. Dichos instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Se ha demostrado la relación significativa del liderazgo pedagógico directoral y la gestión de los aprendizajes, concluyendo que se reconoce la importancia del liderazgo escolar la gestión de los aprendizajes y factores asociados al rendimiento estudiantil y su contribución a que esta variable se constituya en un factor primordial en la apuesta por mejorar la calidad de la educación. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos: 20 profesores 10 miembros de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).