Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014.
Descripción del Articulo
Sandín (2003) manifiesta que en las últimas décadas se han desarrollado múltiples investigaciones sobre las relaciones interpersonales o relaciones humanas las cuales sus focos de atención en el campo educacional han sido el estudio de la realidad del clima de relaciones interpersonales en el aula a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Liderazgo Transformacional Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_a23c08159f572d8b9a781ca3f7e1f68a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6684 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoRequejo Carrero, Tania Sadit2019-11-28T05:17:32Z2019-11-28T05:17:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6684Sandín (2003) manifiesta que en las últimas décadas se han desarrollado múltiples investigaciones sobre las relaciones interpersonales o relaciones humanas las cuales sus focos de atención en el campo educacional han sido el estudio de la realidad del clima de relaciones interpersonales en el aula a través de la percepción subjetiva de los actores educativos y del propio investigador. A su vez, relacionando los constructos relaciones interpersonales con clima, Bris (2003) sostiene que las relaciones interpersonales en el aula son múltiples y entre ellas pueden mencionarse: las que se establecen entre profesores, entre los profesores y las familias de los estudiantes, entre profesores y estudiantes, y finalmente entre los propios estudiantes. En el trabajo de investigación denominado “Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- COSOME- ciudad de Chiclayo, región Lambayeque”; se plantea como objetivo desarrollar una estrategia que permita mejorar la gestión de las relaciones interpersonales en la plana docente de la Institución educativa, la misma cuya población muestral la conforman los 14 docentes del nivel primario de la institución educativa. El trabajo se sustenta en el modelo de diagnóstico organizacional de las seis casillas de M. Weisbord, y el liderazgo transformacional de Burns y Bass,spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Relaciones interpersonalesLiderazgo TransformacionalGestión Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALRequejo_Carrero_Tania_Sadit.pdfRequejo_Carrero_Tania_Sadit.pdfapplication/pdf1474690http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6684/3/Requejo_Carrero_Tania_Sadit.pdf8253cfe9406e075569cc9174fa078698MD53TEXTBC-2446 REQUEJO CARRERO.pdf.txtBC-2446 REQUEJO CARRERO.pdf.txtExtracted texttext/plain138320http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6684/2/BC-2446%20REQUEJO%20CARRERO.pdf.txtc2f768e13b810c413c0b822215d60d2cMD5220.500.12893/6684oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66842021-08-03 06:17:10.507Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014. |
title |
Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014. |
spellingShingle |
Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014. Requejo Carrero, Tania Sadit Relaciones interpersonales Liderazgo Transformacional Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014. |
title_full |
Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014. |
title_fullStr |
Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014. |
title_full_unstemmed |
Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014. |
title_sort |
Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014. |
author |
Requejo Carrero, Tania Sadit |
author_facet |
Requejo Carrero, Tania Sadit |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Requejo Carrero, Tania Sadit |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones interpersonales Liderazgo Transformacional Gestión Educativa |
topic |
Relaciones interpersonales Liderazgo Transformacional Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Sandín (2003) manifiesta que en las últimas décadas se han desarrollado múltiples investigaciones sobre las relaciones interpersonales o relaciones humanas las cuales sus focos de atención en el campo educacional han sido el estudio de la realidad del clima de relaciones interpersonales en el aula a través de la percepción subjetiva de los actores educativos y del propio investigador. A su vez, relacionando los constructos relaciones interpersonales con clima, Bris (2003) sostiene que las relaciones interpersonales en el aula son múltiples y entre ellas pueden mencionarse: las que se establecen entre profesores, entre los profesores y las familias de los estudiantes, entre profesores y estudiantes, y finalmente entre los propios estudiantes. En el trabajo de investigación denominado “Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- COSOME- ciudad de Chiclayo, región Lambayeque”; se plantea como objetivo desarrollar una estrategia que permita mejorar la gestión de las relaciones interpersonales en la plana docente de la Institución educativa, la misma cuya población muestral la conforman los 14 docentes del nivel primario de la institución educativa. El trabajo se sustenta en el modelo de diagnóstico organizacional de las seis casillas de M. Weisbord, y el liderazgo transformacional de Burns y Bass, |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6684 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6684 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6684/3/Requejo_Carrero_Tania_Sadit.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6684/2/BC-2446%20REQUEJO%20CARRERO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8253cfe9406e075569cc9174fa078698 c2f768e13b810c413c0b822215d60d2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893660844359680 |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).