Influencia del programa de liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa No. 1257 del centro poblado de Huaycán-distrito de Ate-Lima, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la Influencia del Programa de Liderazgo Transformacional en las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 1257 del Centro Poblado de Huaycán- Distrito de Ate-Lima, 2013. El método del presente trabajo de investi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13325 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13325 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa del liderazgo transformacional Relaciones interpersonales Liderazgo transformacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la Influencia del Programa de Liderazgo Transformacional en las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 1257 del Centro Poblado de Huaycán- Distrito de Ate-Lima, 2013. El método del presente trabajo de investigación es experimental, este es un tipo cuasi-experimental. Los cuasi experimentos también manipulan deliberadamente al menos una variable independiente para ver su efecto y relación con una variable dependiente, según Hernadez, Fernandez y Baptista (2010). De una muestra de 32 docentes según el CAP, se utilizó dos muestras independientes, conformada por un total de 32 docentes de ambos sexos. Para el grupo experimental 16 docentes y para el grupo de control 16 docentes elegidos al azar, para el estudio del programa de liderazgo transformacional se empleó el modelo del perfil que fue tomado de la tesis de Medina (2010), mientras que para las relaciones interpersonales se modificó la encuesta de la tesis de López (2011) y Yañez (2010), las cuales fueron analizadas mediante el paquete estadístico SPSS versión 21 y las pruebas de diferencia de medias con el Test U Mann Whitney. Los resultados revelan que en las dimensiones comunicación, sentimientos, percepción y actitudes de las relaciones interpersonales de los docentes del grupo control y experimental presentan condiciones iniciales similares en los puntajes obtenidos del pre-test. Por otro lado los puntajes del pos-test presentan diferencias significativas que lo muestra el grado de significancia (p=0,001) menor que p=0,05 grado de significancia al 95%, además de presentar los mayores puntajes. Asimismo, entre las variables de investigación se encuentran influencias significativas y se concluye que el programa de liderazgo transformacional influye significativamente en las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E. Nº 1257. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).