El liderazgo transformacional y las relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa N° 0009 / 3094-1 J. William Fulbright – Independencia - Perú - 2013

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo transformacional y las relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa N° 0009 / 3094-1 J. William Fulbright – Independencia – Perú - 2013?, cuyo objetivo fue determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Escalante, Lidia Ana, Zamora Díaz, Nancy Margareth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119296
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Relaciones interpersonales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo transformacional y las relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa N° 0009 / 3094-1 J. William Fulbright – Independencia – Perú - 2013?, cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional y las relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa N° 0009 / 3094-1 J. William Fulbright. En relación a la metodología, el estudio fue de tipo básico de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 56 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario y el tipo de escala fue Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y las relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa N° 0009 / 3094-1 J. William Fulbright, - Independencia – Perú – 2013, con un nivel de significancia de 05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .57
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).