Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Propuesta Didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnos de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018. Nuestra hipótesis se plant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Reyes, Saida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Pedagógicas
Aprendizaje Autónomo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_964de875d14badf4cb2c6e5e071bcc2c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7623
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Moreno Heredia, Armando JoséGarcía Reyes, Saida2019-11-28T06:51:44Z2019-11-28T06:51:44Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7623El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Propuesta Didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnos de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera el diseño de una propuesta didáctica basado en la pedagogía autogestionaria, en la teoría socio histórico, en el construccionismo y en el modelo Flipped Classroom contribuye al desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnas de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018.Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el desarrollo aprendizaje autónomo. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el mismo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Competencias PedagógicasAprendizaje Autónomohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-TMP-3213 GARCIA REYES.pdfBC-TES-TMP-3213 GARCIA REYES.pdfapplication/pdf1093531http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7623/1/BC-TES-TMP-3213%20GARCIA%20REYES.pdf676c13da7339979226b0108703595f70MD51TEXTBC-TES-TMP-3213 GARCIA REYES.pdf.txtBC-TES-TMP-3213 GARCIA REYES.pdf.txtExtracted texttext/plain113671http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7623/2/BC-TES-TMP-3213%20GARCIA%20REYES.pdf.txt16ce412caadaa0c1018523949e85c655MD5220.500.12893/7623oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76232021-08-03 06:17:06.895Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:
title Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:
spellingShingle Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:
García Reyes, Saida
Competencias Pedagógicas
Aprendizaje Autónomo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:
title_full Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:
title_fullStr Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:
title_sort Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:
author García Reyes, Saida
author_facet García Reyes, Saida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno Heredia, Armando José
dc.contributor.author.fl_str_mv García Reyes, Saida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias Pedagógicas
Aprendizaje Autónomo
topic Competencias Pedagógicas
Aprendizaje Autónomo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Propuesta Didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnos de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera el diseño de una propuesta didáctica basado en la pedagogía autogestionaria, en la teoría socio histórico, en el construccionismo y en el modelo Flipped Classroom contribuye al desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnas de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018.Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el desarrollo aprendizaje autónomo. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el mismo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7623
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7623/1/BC-TES-TMP-3213%20GARCIA%20REYES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7623/2/BC-TES-TMP-3213%20GARCIA%20REYES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 676c13da7339979226b0108703595f70
16ce412caadaa0c1018523949e85c655
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893683822854144
score 13.887629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).