Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Propuesta Didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnos de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018. Nuestra hipótesis se plant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Pedagógicas Aprendizaje Autónomo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_964de875d14badf4cb2c6e5e071bcc2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7623 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Moreno Heredia, Armando JoséGarcía Reyes, Saida2019-11-28T06:51:44Z2019-11-28T06:51:44Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7623El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Propuesta Didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnos de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera el diseño de una propuesta didáctica basado en la pedagogía autogestionaria, en la teoría socio histórico, en el construccionismo y en el modelo Flipped Classroom contribuye al desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnas de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018.Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el desarrollo aprendizaje autónomo. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el mismo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Competencias PedagógicasAprendizaje Autónomohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-TMP-3213 GARCIA REYES.pdfBC-TES-TMP-3213 GARCIA REYES.pdfapplication/pdf1093531http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7623/1/BC-TES-TMP-3213%20GARCIA%20REYES.pdf676c13da7339979226b0108703595f70MD51TEXTBC-TES-TMP-3213 GARCIA REYES.pdf.txtBC-TES-TMP-3213 GARCIA REYES.pdf.txtExtracted texttext/plain113671http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7623/2/BC-TES-TMP-3213%20GARCIA%20REYES.pdf.txt16ce412caadaa0c1018523949e85c655MD5220.500.12893/7623oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76232021-08-03 06:17:06.895Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora: |
title |
Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora: |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora: García Reyes, Saida Competencias Pedagógicas Aprendizaje Autónomo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora: |
title_full |
Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora: |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora: |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora: |
title_sort |
Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora: |
author |
García Reyes, Saida |
author_facet |
García Reyes, Saida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Heredia, Armando José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Reyes, Saida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Pedagógicas Aprendizaje Autónomo |
topic |
Competencias Pedagógicas Aprendizaje Autónomo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Propuesta Didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnos de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera el diseño de una propuesta didáctica basado en la pedagogía autogestionaria, en la teoría socio histórico, en el construccionismo y en el modelo Flipped Classroom contribuye al desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnas de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018.Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el desarrollo aprendizaje autónomo. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el mismo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T06:51:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T06:51:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7623 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7623/1/BC-TES-TMP-3213%20GARCIA%20REYES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7623/2/BC-TES-TMP-3213%20GARCIA%20REYES.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
676c13da7339979226b0108703595f70 16ce412caadaa0c1018523949e85c655 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893683822854144 |
score |
13.887629 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).