Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Propuesta Didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnos de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018. Nuestra hipótesis se plant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Reyes, Saida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Pedagógicas
Aprendizaje Autónomo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Propuesta Didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnos de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera el diseño de una propuesta didáctica basado en la pedagogía autogestionaria, en la teoría socio histórico, en el construccionismo y en el modelo Flipped Classroom contribuye al desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnas de la Especialidad de Educación Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018.Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el desarrollo aprendizaje autónomo. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).