Rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de la Merced”, Túcume 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de la Merced”. La muestra estuvo constituida por los 35 estudiantes de cuarto grado de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Paz, Rosa Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Lengua materna
Tipos de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de la Merced”. La muestra estuvo constituida por los 35 estudiantes de cuarto grado de primaria matriculados durante el año escolar 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de cuarto grado de primaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 60% de los estudiantes se encuentra en el nivel proceso de las competencias comunicativas; referente a la dimensión “se comunica oralmente en su lengua materna” el 54.3% alcanzó el nivel logro previsto, en la dimensión “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” el 48.6% se encuentra en el nivel logro previsto y en la dimensión “escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” el 71.4% se ubica en el nivel proceso. En conclusión, la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel proceso de las competencias comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).