Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de la Merced”, Túcume 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de la Merced” de Túcume. La muestra fue no probabilística y estuvo constituida por 18 estudiantes. El enfoque de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peche Cisneros, Liliana María, Verástegui Espil, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de la Merced” de Túcume. La muestra fue no probabilística y estuvo constituida por 18 estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de segundo grado de primaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados mostraron que el 50% de los estudiantes se encuentra en el nivel regular de comprensión lectora; referente a las dimensión literal el 55.6% se encuentra en un nivel alto, en relación a la dimensión inferencial el 50% se ubica en el nivel regular y en la dimensión crítico el 83.3% se ubica en el nivel regular. En conclusión, los estudiantes de segundo grado de primaria se ubican en el nivel regular de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).