Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo

Descripción del Articulo

El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática e Intercultural, lo que se manifiesta en que las estudiantes no respetan difere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Pilcón, María Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrelaciones Personales
Convivencia Intercultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4f40ff8648505378d9abd709170173dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6441
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Maquén Castro, José MáximoVásquez Pilcón, María Susana2019-11-28T05:15:50Z2019-11-28T05:15:50Z2018-02-07https://hdl.handle.net/20.500.12893/6441El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática e Intercultural, lo que se manifiesta en que las estudiantes no respetan diferencias, no se comprometen con Normas, no manejan conflictos, ni preservan el entorno natural y material. Lo que genera finalmente un clima escolar inadecuado, y bajo rendimiento de las estudiantes en las diversas áreas que cursan. El objetivo de la investigación fue demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, desarrolla la Convivencia Democrática e Intercultural en las estudiantes del Primer año de secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” – Chiclayo. La hipótesis formulada dice que si se aplica un Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, entonces se desarrollará significativamente la Convivencia Democrática e Intercultural en las estudiantes del Primer año de secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” – Chiclayo. En la presente investigación se empleó el diseño cuasi experimental (dos grupos). La muestra está conformada por las estudiantes del 1° Grado del nivel secundariaspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Interrelaciones PersonalesConvivencia Interculturalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-493 VASQUEZ PILCON.pdfBC-493 VASQUEZ PILCON.pdfapplication/pdf1151836http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6441/1/BC-493%20VASQUEZ%20PILCON.pdf148326166710583b1a05ff558869947bMD51TEXTBC-493 VASQUEZ PILCON.pdf.txtBC-493 VASQUEZ PILCON.pdf.txtExtracted texttext/plain198061http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6441/2/BC-493%20VASQUEZ%20PILCON.pdf.txt78209b747bc77d3745d77b1cdef83d4bMD5220.500.12893/6441oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64412021-08-03 06:21:03.371Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
title Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
spellingShingle Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
Vásquez Pilcón, María Susana
Interrelaciones Personales
Convivencia Intercultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
title_full Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
title_fullStr Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
title_full_unstemmed Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
title_sort Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
author Vásquez Pilcón, María Susana
author_facet Vásquez Pilcón, María Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquén Castro, José Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Pilcón, María Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interrelaciones Personales
Convivencia Intercultural
topic Interrelaciones Personales
Convivencia Intercultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática e Intercultural, lo que se manifiesta en que las estudiantes no respetan diferencias, no se comprometen con Normas, no manejan conflictos, ni preservan el entorno natural y material. Lo que genera finalmente un clima escolar inadecuado, y bajo rendimiento de las estudiantes en las diversas áreas que cursan. El objetivo de la investigación fue demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, desarrolla la Convivencia Democrática e Intercultural en las estudiantes del Primer año de secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” – Chiclayo. La hipótesis formulada dice que si se aplica un Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, entonces se desarrollará significativamente la Convivencia Democrática e Intercultural en las estudiantes del Primer año de secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” – Chiclayo. En la presente investigación se empleó el diseño cuasi experimental (dos grupos). La muestra está conformada por las estudiantes del 1° Grado del nivel secundaria
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6441
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6441/1/BC-493%20VASQUEZ%20PILCON.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6441/2/BC-493%20VASQUEZ%20PILCON.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 148326166710583b1a05ff558869947b
78209b747bc77d3745d77b1cdef83d4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893626956480512
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).