Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
Descripción del Articulo
El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática e Intercultural, lo que se manifiesta en que las estudiantes no respetan difere...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interrelaciones Personales Convivencia Intercultural http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_4f40ff8648505378d9abd709170173dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6441 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Maquén Castro, José MáximoVásquez Pilcón, María Susana2019-11-28T05:15:50Z2019-11-28T05:15:50Z2018-02-07https://hdl.handle.net/20.500.12893/6441El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática e Intercultural, lo que se manifiesta en que las estudiantes no respetan diferencias, no se comprometen con Normas, no manejan conflictos, ni preservan el entorno natural y material. Lo que genera finalmente un clima escolar inadecuado, y bajo rendimiento de las estudiantes en las diversas áreas que cursan. El objetivo de la investigación fue demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, desarrolla la Convivencia Democrática e Intercultural en las estudiantes del Primer año de secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” – Chiclayo. La hipótesis formulada dice que si se aplica un Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, entonces se desarrollará significativamente la Convivencia Democrática e Intercultural en las estudiantes del Primer año de secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” – Chiclayo. En la presente investigación se empleó el diseño cuasi experimental (dos grupos). La muestra está conformada por las estudiantes del 1° Grado del nivel secundariaspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Interrelaciones PersonalesConvivencia Interculturalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-493 VASQUEZ PILCON.pdfBC-493 VASQUEZ PILCON.pdfapplication/pdf1151836http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6441/1/BC-493%20VASQUEZ%20PILCON.pdf148326166710583b1a05ff558869947bMD51TEXTBC-493 VASQUEZ PILCON.pdf.txtBC-493 VASQUEZ PILCON.pdf.txtExtracted texttext/plain198061http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6441/2/BC-493%20VASQUEZ%20PILCON.pdf.txt78209b747bc77d3745d77b1cdef83d4bMD5220.500.12893/6441oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64412021-08-03 06:21:03.371Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo |
title |
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo |
spellingShingle |
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo Vásquez Pilcón, María Susana Interrelaciones Personales Convivencia Intercultural http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo |
title_full |
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo |
title_fullStr |
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo |
title_sort |
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo |
author |
Vásquez Pilcón, María Susana |
author_facet |
Vásquez Pilcón, María Susana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maquén Castro, José Máximo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Pilcón, María Susana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Interrelaciones Personales Convivencia Intercultural |
topic |
Interrelaciones Personales Convivencia Intercultural http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática e Intercultural, lo que se manifiesta en que las estudiantes no respetan diferencias, no se comprometen con Normas, no manejan conflictos, ni preservan el entorno natural y material. Lo que genera finalmente un clima escolar inadecuado, y bajo rendimiento de las estudiantes en las diversas áreas que cursan. El objetivo de la investigación fue demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, desarrolla la Convivencia Democrática e Intercultural en las estudiantes del Primer año de secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” – Chiclayo. La hipótesis formulada dice que si se aplica un Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, entonces se desarrollará significativamente la Convivencia Democrática e Intercultural en las estudiantes del Primer año de secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” – Chiclayo. En la presente investigación se empleó el diseño cuasi experimental (dos grupos). La muestra está conformada por las estudiantes del 1° Grado del nivel secundaria |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6441 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6441 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6441/1/BC-493%20VASQUEZ%20PILCON.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6441/2/BC-493%20VASQUEZ%20PILCON.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
148326166710583b1a05ff558869947b 78209b747bc77d3745d77b1cdef83d4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893626956480512 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).