Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo

Descripción del Articulo

El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática e Intercultural, lo que se manifiesta en que las estudiantes no respetan difere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Pilcón, María Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrelaciones Personales
Convivencia Intercultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática e Intercultural, lo que se manifiesta en que las estudiantes no respetan diferencias, no se comprometen con Normas, no manejan conflictos, ni preservan el entorno natural y material. Lo que genera finalmente un clima escolar inadecuado, y bajo rendimiento de las estudiantes en las diversas áreas que cursan. El objetivo de la investigación fue demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, desarrolla la Convivencia Democrática e Intercultural en las estudiantes del Primer año de secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” – Chiclayo. La hipótesis formulada dice que si se aplica un Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo, entonces se desarrollará significativamente la Convivencia Democrática e Intercultural en las estudiantes del Primer año de secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” – Chiclayo. En la presente investigación se empleó el diseño cuasi experimental (dos grupos). La muestra está conformada por las estudiantes del 1° Grado del nivel secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).