Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
Descripción del Articulo
El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinteré...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7032 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7032 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Pedagógico Calidad Educativa Capacitación Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de liderazgo pedagógico y transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa liderazgo pedagógico y transformacional entonces se optimizará el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es aplicada con propuesta ; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño profesional docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Pedagógico y Transformacional es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).