Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, lo cual se manifiesta en lo siguiente: escaso interés por el estudio, calificacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tananta Culqui, Diego Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Educativa
Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, lo cual se manifiesta en lo siguiente: escaso interés por el estudio, calificaciones bajísimas en el área de matemática y antipatía por la materia de estudio. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y fundamentar un programa de Liderazgo Transformacional Docente sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.El objeto de investigación: Proceso formativo del aprendizaje de las estudiantes en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de liderazgo transformacional sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass entonces se mejorará el aprendizaje de las y los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es propositiva; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el liderazgo transformacional a nivel de escuelas juega un rol altamente significativo en el desarrollo de cambios en las prácticas docentes, en la calidad de estas prácticas, y en el impacto que presentan sobre la calidad de aprendizaje de los alumnos en las escuelas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).