Estructura organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa N °60050 República de Venezuela - Iquitos 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene como problema ¿Determinar si la Estructura Organizacional es funcional al Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 60050 República de Venezuela de Iquitos en el año 2016, y como objetivos demostrar la relación entre la estructura organizacional y el desempeño docente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Flores, Eberson, Torres Sinarahua, Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6468
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Desempeño de un papel
Organización
Educación General
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como problema ¿Determinar si la Estructura Organizacional es funcional al Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 60050 República de Venezuela de Iquitos en el año 2016, y como objetivos demostrar la relación entre la estructura organizacional y el desempeño docente en la IE, el estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el transaccional correlacional, la población está conformado por el 100% de los docentes de la IE. República de Venezuela, la técnica que se emplea en la recolección de los datos fue la encuesta, para la variable (X) independiente y el Acta de Evaluación final para la variable (Y) independiente: Desempeño Docente, el instrumento fue el cuestionario, pata el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 23 en español y MINITAB versión 17 en español, los datos se organizaron en Cuadros y Gráficos, El análisis e interpretación de la información se realizó utilizando la estadística descriptiva (frecuencia, promedio ( x) y porcentaje (%)) para el estudio de las variables en forma independiente y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) p < 0.05 % para la prueba de la hipótesis, se aceptó la hipótesis de la investigación la estructura organizacional se asocia al desempeño docente en la IE 60050 República de Venezuela, por tales razones se puede concluir que existe relación entre la estructura organizacional y el desempeño docente en la IE 60050 República de Venezuela en el año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).