Comprensión lectora y logro de competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de educación primaria en la I.E 60050 República de Venezuela de Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The aim of this study was to determine the relationship between reading comprehension and achievement of mathematical skills in students of the second grade of primary education at IE 60050 Republica de Venezuela de Iquitos in 2022. Materials and methods: It was applied a Reading comprehension diagn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9613 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Educación basada en competencias Matemáticas Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | The aim of this study was to determine the relationship between reading comprehension and achievement of mathematical skills in students of the second grade of primary education at IE 60050 Republica de Venezuela de Iquitos in 2022. Materials and methods: It was applied a Reading comprehension diagnostic test to 101 students, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental and transversal. It was observed that there is a significant relationship between reading comprehension and mathematics learning (Tb=0,425) significance p = 0,00 < 0,05. Conclusion: The levels of reading comprehension determine the achievement of mathematical skills in students of the second grade of primary education are in the IE 60050 República de Venezuela of Iquitos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).