Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.

Descripción del Articulo

El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinteré...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Bocanegra, Víctor Aurelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Pedagógico
Calidad Educativa
Capacitación Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4e4c8b72b485c91540d2e9a44584ed84
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7032
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséPérez Bocanegra, Víctor Aurelio2019-11-28T05:24:57Z2019-11-28T05:24:57Z2019-10-23https://hdl.handle.net/20.500.12893/7032El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de liderazgo pedagógico y transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa liderazgo pedagógico y transformacional entonces se optimizará el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es aplicada con propuesta ; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño profesional docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Pedagógico y Transformacional es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo PedagógicoCalidad EducativaCapacitación Docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-4065 PEREZ BOCANEGRA.pdfBC-4065 PEREZ BOCANEGRA.pdfapplication/pdf927106http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7032/1/BC-4065%20PEREZ%20%20BOCANEGRA.pdf741c98eed87401386f8f1ecfeedf7b72MD51TEXTBC-4065 PEREZ BOCANEGRA.pdf.txtBC-4065 PEREZ BOCANEGRA.pdf.txtExtracted texttext/plain190849http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7032/2/BC-4065%20PEREZ%20%20BOCANEGRA.pdf.txt282dafb9e6ee6ccedfcb2685ef365588MD5220.500.12893/7032oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70322021-08-03 06:30:54.222Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
title Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
spellingShingle Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
Pérez Bocanegra, Víctor Aurelio
Liderazgo Pedagógico
Calidad Educativa
Capacitación Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
title_full Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
title_fullStr Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
title_full_unstemmed Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
title_sort Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
author Pérez Bocanegra, Víctor Aurelio
author_facet Pérez Bocanegra, Víctor Aurelio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Bocanegra, Víctor Aurelio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Pedagógico
Calidad Educativa
Capacitación Docente
topic Liderazgo Pedagógico
Calidad Educativa
Capacitación Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de liderazgo pedagógico y transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa liderazgo pedagógico y transformacional entonces se optimizará el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es aplicada con propuesta ; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño profesional docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Pedagógico y Transformacional es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7032
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7032
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7032/1/BC-4065%20PEREZ%20%20BOCANEGRA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7032/2/BC-4065%20PEREZ%20%20BOCANEGRA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 741c98eed87401386f8f1ecfeedf7b72
282dafb9e6ee6ccedfcb2685ef365588
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893619739131904
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).