Estrategias didácticas fundamentadas en la teoría de Frida Díaz Barriga para desarrollar el pensamiento crítico en la asignatura de historia de los estudiantes del VII ciclo de la Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía - FACHSE UNPRG - 2018
Descripción del Articulo
La investigación se realizó porque se evidenció escaso desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de VII de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Frente a esta situación se plantea el siguiente problema: En qué medida la aplicación de estrategias didácticas fundament...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó porque se evidenció escaso desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de VII de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Frente a esta situación se plantea el siguiente problema: En qué medida la aplicación de estrategias didácticas fundamentada en la teoría de Frida Diaz Barriga influyen en el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Historia en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía FACHSE -UNPRG- Lambayeque. Siendo el objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía -FACHSE.-UNPRG. La Hipótesis a defender es: Si se diseña, elabora y aplica estrategias didácticas sustentadas en la teoría de Frida Díaz barriga entonces es posible desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de VII ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía FACHSE- UNPRG. La falta de desarrollo del pensamiento crítico observada en los estudiantes fue corroborada mediante la aplicación de un pre test, que permitió determinar que la mayoría de estudiantes no han logrado desarrollar esta capacidad. La aplicación de estrategias didácticas permitió garantizar un incremento en los niveles de pensamiento crítico de los estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).