Estrategias didácticas fundamentadas en la teoría de Frida Díaz Barriga para desarrollar el pensamiento crítico en la asignatura de historia de los estudiantes del VII ciclo de la Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía - FACHSE UNPRG - 2018

Descripción del Articulo

La investigación se realizó porque se evidenció escaso desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de VII de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Frente a esta situación se plantea el siguiente problema: En qué medida la aplicación de estrategias didácticas fundament...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chero Santisteban, Yennifer Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó porque se evidenció escaso desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de VII de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Frente a esta situación se plantea el siguiente problema: En qué medida la aplicación de estrategias didácticas fundamentada en la teoría de Frida Diaz Barriga influyen en el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Historia en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía FACHSE -UNPRG- Lambayeque. Siendo el objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía -FACHSE.-UNPRG. La Hipótesis a defender es: Si se diseña, elabora y aplica estrategias didácticas sustentadas en la teoría de Frida Díaz barriga entonces es posible desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de VII ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía FACHSE- UNPRG. La falta de desarrollo del pensamiento crítico observada en los estudiantes fue corroborada mediante la aplicación de un pre test, que permitió determinar que la mayoría de estudiantes no han logrado desarrollar esta capacidad. La aplicación de estrategias didácticas permitió garantizar un incremento en los niveles de pensamiento crítico de los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).