Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de la provincia de Sandía - Puno, 2016, surge como una respuesta a la problemática de baja calidad de gestión administrativa e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Torres, Beatriz, Quispe Quispe, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Administración educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_495322f00fff786c94d3763617fdfe94
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7874
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling López Paredes, Félix AquileoHerrera Torres, BeatrizQuispe Quispe, Jaime2019-11-28T07:02:27Z2019-11-28T07:02:27Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7874El trabajo de investigación Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de la provincia de Sandía - Puno, 2016, surge como una respuesta a la problemática de baja calidad de gestión administrativa en las dimensiones: recursos humanos, recursos materiales y recursos financieros. Ante este reto problemático el objetivo es: elaborar y proponer un Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de la provincia de Sandía - Puno, 2016. La hipótesis a defender es: si se elabora y propone un Modelo gerencial sistémico basado en los principios y conceptos de las teorías; sistémica de L. V. Bertalanffy, la administración científica de Frederick Taylor, y la teoría clásica de la administración de Henry Fayol, y el enfoque metodológico-dialógico, entonces se mejora la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de Sandía - Puno, 2016. El aporte investigativo radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa fundada en los conceptos y principios de la teoría sistémica de L. V. Bertalanffy, de la administración científica de Frederick Taylor, de la administración moderna de Henri Fayol, y del enfoque de la administración dialógica. El enfoque metodológico investigativo asumido en la solución de la problemática, posibilita la concreción de los métodos teóricos y empíricos como el histórico-lógico, el analítico-sintético; el inductivo-deductivo; la abstracción-concreción; el dialéctico y modelación, y el enfoque crítico propositivo sistémico y complejo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión educativaAdministración educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALHerrera_Torres_Beatriz_y_Quispe_Quispe_Jaime.pdfHerrera_Torres_Beatriz_y_Quispe_Quispe_Jaime.pdfapplication/pdf2614909http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7874/3/Herrera_Torres_Beatriz_y_Quispe_Quispe_Jaime.pdf4d3430db1d18cd331413682348c2386dMD53TEXTBC-TES-TMP-3200 HERRERA TORRES-QUISPE QUISPE.pdf.txtBC-TES-TMP-3200 HERRERA TORRES-QUISPE QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain220983http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7874/2/BC-TES-TMP-3200%20HERRERA%20TORRES-QUISPE%20QUISPE.pdf.txt91c12df2a10b13898103603891c9b2beMD5220.500.12893/7874oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78742021-10-09 23:09:54.257Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
title Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
spellingShingle Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
Herrera Torres, Beatriz
Gestión educativa
Administración educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
title_full Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
title_fullStr Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
title_full_unstemmed Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
title_sort Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
author Herrera Torres, Beatriz
author_facet Herrera Torres, Beatriz
Quispe Quispe, Jaime
author_role author
author2 Quispe Quispe, Jaime
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Paredes, Félix Aquileo
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Torres, Beatriz
Quispe Quispe, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Administración educativa
topic Gestión educativa
Administración educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de la provincia de Sandía - Puno, 2016, surge como una respuesta a la problemática de baja calidad de gestión administrativa en las dimensiones: recursos humanos, recursos materiales y recursos financieros. Ante este reto problemático el objetivo es: elaborar y proponer un Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de la provincia de Sandía - Puno, 2016. La hipótesis a defender es: si se elabora y propone un Modelo gerencial sistémico basado en los principios y conceptos de las teorías; sistémica de L. V. Bertalanffy, la administración científica de Frederick Taylor, y la teoría clásica de la administración de Henry Fayol, y el enfoque metodológico-dialógico, entonces se mejora la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de Sandía - Puno, 2016. El aporte investigativo radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa fundada en los conceptos y principios de la teoría sistémica de L. V. Bertalanffy, de la administración científica de Frederick Taylor, de la administración moderna de Henri Fayol, y del enfoque de la administración dialógica. El enfoque metodológico investigativo asumido en la solución de la problemática, posibilita la concreción de los métodos teóricos y empíricos como el histórico-lógico, el analítico-sintético; el inductivo-deductivo; la abstracción-concreción; el dialéctico y modelación, y el enfoque crítico propositivo sistémico y complejo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7874
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7874/3/Herrera_Torres_Beatriz_y_Quispe_Quispe_Jaime.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7874/2/BC-TES-TMP-3200%20HERRERA%20TORRES-QUISPE%20QUISPE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d3430db1d18cd331413682348c2386d
91c12df2a10b13898103603891c9b2be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893671268253696
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).