El uso de las TIC y el estrés en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Centenario Patambuco” Patambuco-2022

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar el nivel de relación entre uso de las TIC y el estrés de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria "Centenario Patambuco” Patambuco -2022. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccaso Benito, Leonela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19588
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamental
Emocional
Estrés
Físico
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar el nivel de relación entre uso de las TIC y el estrés de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria "Centenario Patambuco” Patambuco -2022. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional-transaccional, asimismo, la muestra fue conformada por 40 estudiantes. La técnica aplicada en la investigación es la encuesta, de tal manera, el instrumento es el cuestionario para ambas variables. El resultado de la investigación indica lo siguiente: El nivel de relación existente entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y el estrés de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria “Centenario Patambuco” Patambuco -2022, es r=0.353 positiva baja significativa entre las variables de acuerdo a la prueba no paramétrica de Rho Spearman. En tal sentido, se concluye afirmando que el desconocimiento de las TIC repercute en un nivel bajo con el estrés, sin embargo, es patente en la investigación que los estudiantes tienen un conocimiento deficiente en el uso de las tecnologías de información y comunicación, el 33% y regular el 68%, los mismos presentan estrés en un nivel bajo el 58% y moderado el 43%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).