Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los docentes. Investigación realizada en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región - Cajamarca. Al observarse deficie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Dávila, Mauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Educación en Valores
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4127173e86066ad67ea9ee903e2e76bb
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6167
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Eneque Gonzales, MarinoEstela Dávila, Mauro2019-11-28T05:10:14Z2019-11-28T05:10:14Z2018-01-23https://hdl.handle.net/20.500.12893/6167El siguiente trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los docentes. Investigación realizada en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región - Cajamarca. Al observarse deficiencias en la práctica de valores, lo que dificulta la gestión educativa en la Institución Educativa “Túpac Amaru” siendo este el problema central del presente trabajo, se presenta algunas definiciones sobre los valores más importantes, y comportamiento, desde una perspectiva aplicada a la Institución Educativa. En lo que se refiere a la metodología se aplicó instrumentos como: Encuesta dirigida a los docentes así como entrevista a la directora de dicha Institución; los mismos que servirán para detallar el problema investigado. Y a su vez plantear posibles soluciones y recomendaciones. Por lo tanto en esta investigación se propone un programa de educación en valores con desarrollo de talleres enfocado en valores, el mismo que estará dirigido a los docentes y a la comunidad educativa. Las estrategias pedagógicas basadas en la teoría axiológica para la práctica de los valores, conlleva a un adecuado desarrollo de su práctica en el quehacer diario de los estudiantes, tanto en su vida como personal y como estudiante, los supuestos teóricos rebasan incluso este nivel, constituyendo incluso la construcción de mejores familias y ciudadanos. Los supuestos teóricos utilizados nos permitieron elaborar dos estrategias pedagógicas, para desarrollar y formar valores en los estudiantes, a su vez preparar a los docentes para que lo apliquen dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje de la en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región Cajamarca.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión AdministrativaEducación en ValoresGestión Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-398 ESTELA DAVILA.pdfBC-398 ESTELA DAVILA.pdfapplication/pdf1208713http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6167/1/BC-398%20ESTELA%20DAVILA.pdf54408a481e01ff2e2b0816383df2ca50MD51TEXTBC-398 ESTELA DAVILA.pdf.txtBC-398 ESTELA DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain208082http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6167/2/BC-398%20ESTELA%20DAVILA.pdf.txtfd2451c3f47f401b93ed273d77f948d7MD5220.500.12893/6167oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61672021-08-03 06:17:12.156Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.
title Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.
spellingShingle Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.
Estela Dávila, Mauro
Gestión Administrativa
Educación en Valores
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.
title_full Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.
title_fullStr Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.
title_full_unstemmed Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.
title_sort Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.
author Estela Dávila, Mauro
author_facet Estela Dávila, Mauro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eneque Gonzales, Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Estela Dávila, Mauro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Administrativa
Educación en Valores
Gestión Educativa
topic Gestión Administrativa
Educación en Valores
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El siguiente trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los docentes. Investigación realizada en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región - Cajamarca. Al observarse deficiencias en la práctica de valores, lo que dificulta la gestión educativa en la Institución Educativa “Túpac Amaru” siendo este el problema central del presente trabajo, se presenta algunas definiciones sobre los valores más importantes, y comportamiento, desde una perspectiva aplicada a la Institución Educativa. En lo que se refiere a la metodología se aplicó instrumentos como: Encuesta dirigida a los docentes así como entrevista a la directora de dicha Institución; los mismos que servirán para detallar el problema investigado. Y a su vez plantear posibles soluciones y recomendaciones. Por lo tanto en esta investigación se propone un programa de educación en valores con desarrollo de talleres enfocado en valores, el mismo que estará dirigido a los docentes y a la comunidad educativa. Las estrategias pedagógicas basadas en la teoría axiológica para la práctica de los valores, conlleva a un adecuado desarrollo de su práctica en el quehacer diario de los estudiantes, tanto en su vida como personal y como estudiante, los supuestos teóricos rebasan incluso este nivel, constituyendo incluso la construcción de mejores familias y ciudadanos. Los supuestos teóricos utilizados nos permitieron elaborar dos estrategias pedagógicas, para desarrollar y formar valores en los estudiantes, a su vez preparar a los docentes para que lo apliquen dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje de la en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región Cajamarca.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6167
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6167
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6167/1/BC-398%20ESTELA%20DAVILA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6167/2/BC-398%20ESTELA%20DAVILA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 54408a481e01ff2e2b0816383df2ca50
fd2451c3f47f401b93ed273d77f948d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893659575582720
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).