Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los docentes. Investigación realizada en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región - Cajamarca. Al observarse deficie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Administrativa Educación en Valores Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_4127173e86066ad67ea9ee903e2e76bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6167 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Eneque Gonzales, MarinoEstela Dávila, Mauro2019-11-28T05:10:14Z2019-11-28T05:10:14Z2018-01-23https://hdl.handle.net/20.500.12893/6167El siguiente trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los docentes. Investigación realizada en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región - Cajamarca. Al observarse deficiencias en la práctica de valores, lo que dificulta la gestión educativa en la Institución Educativa “Túpac Amaru” siendo este el problema central del presente trabajo, se presenta algunas definiciones sobre los valores más importantes, y comportamiento, desde una perspectiva aplicada a la Institución Educativa. En lo que se refiere a la metodología se aplicó instrumentos como: Encuesta dirigida a los docentes así como entrevista a la directora de dicha Institución; los mismos que servirán para detallar el problema investigado. Y a su vez plantear posibles soluciones y recomendaciones. Por lo tanto en esta investigación se propone un programa de educación en valores con desarrollo de talleres enfocado en valores, el mismo que estará dirigido a los docentes y a la comunidad educativa. Las estrategias pedagógicas basadas en la teoría axiológica para la práctica de los valores, conlleva a un adecuado desarrollo de su práctica en el quehacer diario de los estudiantes, tanto en su vida como personal y como estudiante, los supuestos teóricos rebasan incluso este nivel, constituyendo incluso la construcción de mejores familias y ciudadanos. Los supuestos teóricos utilizados nos permitieron elaborar dos estrategias pedagógicas, para desarrollar y formar valores en los estudiantes, a su vez preparar a los docentes para que lo apliquen dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje de la en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región Cajamarca.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión AdministrativaEducación en ValoresGestión Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-398 ESTELA DAVILA.pdfBC-398 ESTELA DAVILA.pdfapplication/pdf1208713http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6167/1/BC-398%20ESTELA%20DAVILA.pdf54408a481e01ff2e2b0816383df2ca50MD51TEXTBC-398 ESTELA DAVILA.pdf.txtBC-398 ESTELA DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain208082http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6167/2/BC-398%20ESTELA%20DAVILA.pdf.txtfd2451c3f47f401b93ed273d77f948d7MD5220.500.12893/6167oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61672021-08-03 06:17:12.156Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto. |
title |
Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto. |
spellingShingle |
Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto. Estela Dávila, Mauro Gestión Administrativa Educación en Valores Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto. |
title_full |
Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto. |
title_fullStr |
Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto. |
title_full_unstemmed |
Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto. |
title_sort |
Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto. |
author |
Estela Dávila, Mauro |
author_facet |
Estela Dávila, Mauro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Eneque Gonzales, Marino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estela Dávila, Mauro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administrativa Educación en Valores Gestión Educativa |
topic |
Gestión Administrativa Educación en Valores Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El siguiente trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los docentes. Investigación realizada en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región - Cajamarca. Al observarse deficiencias en la práctica de valores, lo que dificulta la gestión educativa en la Institución Educativa “Túpac Amaru” siendo este el problema central del presente trabajo, se presenta algunas definiciones sobre los valores más importantes, y comportamiento, desde una perspectiva aplicada a la Institución Educativa. En lo que se refiere a la metodología se aplicó instrumentos como: Encuesta dirigida a los docentes así como entrevista a la directora de dicha Institución; los mismos que servirán para detallar el problema investigado. Y a su vez plantear posibles soluciones y recomendaciones. Por lo tanto en esta investigación se propone un programa de educación en valores con desarrollo de talleres enfocado en valores, el mismo que estará dirigido a los docentes y a la comunidad educativa. Las estrategias pedagógicas basadas en la teoría axiológica para la práctica de los valores, conlleva a un adecuado desarrollo de su práctica en el quehacer diario de los estudiantes, tanto en su vida como personal y como estudiante, los supuestos teóricos rebasan incluso este nivel, constituyendo incluso la construcción de mejores familias y ciudadanos. Los supuestos teóricos utilizados nos permitieron elaborar dos estrategias pedagógicas, para desarrollar y formar valores en los estudiantes, a su vez preparar a los docentes para que lo apliquen dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje de la en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región Cajamarca. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6167 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6167 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6167/1/BC-398%20ESTELA%20DAVILA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6167/2/BC-398%20ESTELA%20DAVILA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54408a481e01ff2e2b0816383df2ca50 fd2451c3f47f401b93ed273d77f948d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893659575582720 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).