Gestión Educativa y Clima Organizacional en la Institución Educativa Fernando Túpac Amaru Bastidas de San Sebastián
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo de investigación fue diagnosticar en qué medida la variable Gestión Educativa se enlaza con la variable Clima Organizacional en la Institución Educativa Fernando Túpac Amaru Bastidas de San Sebastián. Metodológicamente es una investigación del tipo descriptivo, no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33530 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33530 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad del presente trabajo de investigación fue diagnosticar en qué medida la variable Gestión Educativa se enlaza con la variable Clima Organizacional en la Institución Educativa Fernando Túpac Amaru Bastidas de San Sebastián. Metodológicamente es una investigación del tipo descriptivo, no experimental, con un diseño correlacional, la población que conforman los maestros de la Institución Educativa Fernando Túpac Amaru Bastidas de San Sebastián son equivalente a 30 maestros, el mismo número también integra la muestra por lo que se denomina censal, para poder obtener la data de los maestros encuestados se realizó de manera directa por medio de la técnica de la encuesta, estos datos son procesados por medio de paquetes informáticos y los resultados son presentados por medio de cuadros y gráficos estadísticos, así como también la cantidad de maestros que tienen ciertas percepciones sobre los temas que vincula el presente estarán expresados en porcentajes, para dar afirmación o negación a las hipótesis propuestas, se realizó por medio del software spss. V.24 haciendo uso de la herramienta o comando denominado correlación de tau de Kendall obteniéndose como coeficiente de asociación igual a 0,811entre las variables de estudio, lo cual indicaría un nivel de correlación alto. Del procesamiento de datos se obtuvieron los siguientes resultados, el 43,3% de los docentes indica que existe una Gestión Educativa regular, mientras que el 40% indican califican como bueno la Gestión Educativa y el 16,7% indican que tienen una percepción muy buena sobre la Gestión Educativa. De la misma forma el 43,3% indica que perciben un clima organizacional regular, el 40% indican como bueno la percepción del clima organizacional y finalmente el 16,7% indica como muy bueno la percepción del clima organizacional en la Institución Educativa Fernando Túpac Amaru Bastidas de San Sebastián. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).