Programa de Educacion en Valores, para mejorar la Gestion Educativa, en la Institucion Educativa Tupac Amaru - Querocoto.

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los docentes. Investigación realizada en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región - Cajamarca. Al observarse deficie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Dávila, Mauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Educación en Valores
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los docentes. Investigación realizada en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región - Cajamarca. Al observarse deficiencias en la práctica de valores, lo que dificulta la gestión educativa en la Institución Educativa “Túpac Amaru” siendo este el problema central del presente trabajo, se presenta algunas definiciones sobre los valores más importantes, y comportamiento, desde una perspectiva aplicada a la Institución Educativa. En lo que se refiere a la metodología se aplicó instrumentos como: Encuesta dirigida a los docentes así como entrevista a la directora de dicha Institución; los mismos que servirán para detallar el problema investigado. Y a su vez plantear posibles soluciones y recomendaciones. Por lo tanto en esta investigación se propone un programa de educación en valores con desarrollo de talleres enfocado en valores, el mismo que estará dirigido a los docentes y a la comunidad educativa. Las estrategias pedagógicas basadas en la teoría axiológica para la práctica de los valores, conlleva a un adecuado desarrollo de su práctica en el quehacer diario de los estudiantes, tanto en su vida como personal y como estudiante, los supuestos teóricos rebasan incluso este nivel, constituyendo incluso la construcción de mejores familias y ciudadanos. Los supuestos teóricos utilizados nos permitieron elaborar dos estrategias pedagógicas, para desarrollar y formar valores en los estudiantes, a su vez preparar a los docentes para que lo apliquen dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje de la en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Querocoto, provincia de Chota y Región Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).