La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, diseñar y elaborar un método que desarrolle la habilidad analítica a través de melodías de la región, en los estudiantes del VII semestre de la ESFAP. En cuanto al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio crítico propositivo y la mu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6847 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagógica Artística Pedagogía Musical Análisis Musical http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_25b7390f61029edea7a5220141f2d48b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6847 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarMedina Díaz, Justo Enrique2019-11-28T05:18:27Z2019-11-28T05:18:27Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6847El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, diseñar y elaborar un método que desarrolle la habilidad analítica a través de melodías de la región, en los estudiantes del VII semestre de la ESFAP. En cuanto al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio crítico propositivo y la muestra fue conformada por 13 estudiantes de la carrera profesional de Educación Artística, de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna. Entre los métodos utilizados se tiene el Análisis-síntesis, Inductivo-deductivo y el Sistémico. En cuanto al análisis de la interpretación estadística de los resultados se realizó mediante un análisis crítico y reflexivo de los mismos, considerando la tabulación de los datos, presentación en tablas y figuras estadísticas y por último el análisis e interpretación de los datos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Pedagógica ArtísticaPedagogía MusicalAnálisis Musicalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-847 MEDINA DIAZ.pdf.txtBC-847 MEDINA DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain76900http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6847/2/BC-847%20MEDINA%20DIAZ.pdf.txtc709b738f18d3b7229b0cfadfaba27c2MD52ORIGINALBC-847 MEDINA DIAZ.pdfBC-847 MEDINA DIAZ.pdfapplication/pdf983722http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6847/1/BC-847%20MEDINA%20DIAZ.pdf844783cea9f88e0c3316f82eee68c64cMD5120.500.12893/6847oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68472021-08-03 06:21:05.367Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007. |
| title |
La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007. |
| spellingShingle |
La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007. Medina Díaz, Justo Enrique Pedagógica Artística Pedagogía Musical Análisis Musical http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007. |
| title_full |
La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007. |
| title_fullStr |
La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007. |
| title_full_unstemmed |
La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007. |
| title_sort |
La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007. |
| author |
Medina Díaz, Justo Enrique |
| author_facet |
Medina Díaz, Justo Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Díaz, Justo Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pedagógica Artística Pedagogía Musical Análisis Musical |
| topic |
Pedagógica Artística Pedagogía Musical Análisis Musical http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, diseñar y elaborar un método que desarrolle la habilidad analítica a través de melodías de la región, en los estudiantes del VII semestre de la ESFAP. En cuanto al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio crítico propositivo y la muestra fue conformada por 13 estudiantes de la carrera profesional de Educación Artística, de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna. Entre los métodos utilizados se tiene el Análisis-síntesis, Inductivo-deductivo y el Sistémico. En cuanto al análisis de la interpretación estadística de los resultados se realizó mediante un análisis crítico y reflexivo de los mismos, considerando la tabulación de los datos, presentación en tablas y figuras estadísticas y por último el análisis e interpretación de los datos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6847 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6847 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6847/2/BC-847%20MEDINA%20DIAZ.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6847/1/BC-847%20MEDINA%20DIAZ.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c709b738f18d3b7229b0cfadfaba27c2 844783cea9f88e0c3316f82eee68c64c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893705976119296 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).