La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, diseñar y elaborar un método que desarrolle la habilidad analítica a través de melodías de la región, en los estudiantes del VII semestre de la ESFAP. En cuanto al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio crítico propositivo y la mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Díaz, Justo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagógica Artística
Pedagogía Musical
Análisis Musical
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_25b7390f61029edea7a5220141f2d48b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6847
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarMedina Díaz, Justo Enrique2019-11-28T05:18:27Z2019-11-28T05:18:27Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6847El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, diseñar y elaborar un método que desarrolle la habilidad analítica a través de melodías de la región, en los estudiantes del VII semestre de la ESFAP. En cuanto al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio crítico propositivo y la muestra fue conformada por 13 estudiantes de la carrera profesional de Educación Artística, de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna. Entre los métodos utilizados se tiene el Análisis-síntesis, Inductivo-deductivo y el Sistémico. En cuanto al análisis de la interpretación estadística de los resultados se realizó mediante un análisis crítico y reflexivo de los mismos, considerando la tabulación de los datos, presentación en tablas y figuras estadísticas y por último el análisis e interpretación de los datos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Pedagógica ArtísticaPedagogía MusicalAnálisis Musicalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-847 MEDINA DIAZ.pdf.txtBC-847 MEDINA DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain76900http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6847/2/BC-847%20MEDINA%20DIAZ.pdf.txtc709b738f18d3b7229b0cfadfaba27c2MD52ORIGINALBC-847 MEDINA DIAZ.pdfBC-847 MEDINA DIAZ.pdfapplication/pdf983722http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6847/1/BC-847%20MEDINA%20DIAZ.pdf844783cea9f88e0c3316f82eee68c64cMD5120.500.12893/6847oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68472021-08-03 06:21:05.367Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.
title La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.
spellingShingle La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.
Medina Díaz, Justo Enrique
Pedagógica Artística
Pedagogía Musical
Análisis Musical
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.
title_full La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.
title_fullStr La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.
title_full_unstemmed La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.
title_sort La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.
author Medina Díaz, Justo Enrique
author_facet Medina Díaz, Justo Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Díaz, Justo Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pedagógica Artística
Pedagogía Musical
Análisis Musical
topic Pedagógica Artística
Pedagogía Musical
Análisis Musical
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, diseñar y elaborar un método que desarrolle la habilidad analítica a través de melodías de la región, en los estudiantes del VII semestre de la ESFAP. En cuanto al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio crítico propositivo y la muestra fue conformada por 13 estudiantes de la carrera profesional de Educación Artística, de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna. Entre los métodos utilizados se tiene el Análisis-síntesis, Inductivo-deductivo y el Sistémico. En cuanto al análisis de la interpretación estadística de los resultados se realizó mediante un análisis crítico y reflexivo de los mismos, considerando la tabulación de los datos, presentación en tablas y figuras estadísticas y por último el análisis e interpretación de los datos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6847
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6847/2/BC-847%20MEDINA%20DIAZ.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6847/1/BC-847%20MEDINA%20DIAZ.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c709b738f18d3b7229b0cfadfaba27c2
844783cea9f88e0c3316f82eee68c64c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893705976119296
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).