Influencia de la escorrentía en el desgaste de carpetas asfálticas en el Jirón José Pardo, Chilca - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, la mayoría de las carreteras se han dañado prematuramente debilitando la condición y el nivel de serviciabilidad del pavimento requiriendo trabajos correctivos y adicionales antes de lo previsto. En la presente investigación se fijó como objetivo determinar de qué manera i...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escorrentía Desgaste de carpetas asfálticas Velocidad crítica del caudal Grado de inclinación de la vía Evacuación pluvial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación, la mayoría de las carreteras se han dañado prematuramente debilitando la condición y el nivel de serviciabilidad del pavimento requiriendo trabajos correctivos y adicionales antes de lo previsto. En la presente investigación se fijó como objetivo determinar de qué manera influye la escorrentía en el desgaste de carpetas asfálticas en el Jirón José Pardo. La investigación corresponde al método científico, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental transeccional explicativo. Como resultado se obtuvo que el promedio de la velocidad crítica del caudal (Vc) fue de 5.940, con un valor máximo de 8.240 y una velocidad mínima de 3.114. el grado de inclinación de la vía es de 1%. La evacuación pluvial de las viviendas es de 2.88 litros por segundo. Se considera como conclusión que, la escorrentía incrementa el desgaste de carpetas asfálticas en el Jirón José Pardo, Chilca – 2023. Es decir, la velocidad crítica del caudal al resultar rápida (Vc= 5.940 m/s), el grado de inclinación de la vía al resultar con poca pendiente hacia el sistema fluvial (Pendiente = 1%) y la evacuación de aguas pluviales de las viviendas al resultar alta (2.88 litros por segundo), existe un incremento en el desgaste de carpetas asfálticas, los mismos que fueron corroborados con 33 fallas asfálticas donde la mayoría fueron de nivel media y 4 fallas tienen una severidad alta, es decir las carpetas asfálticas se encuentran en mal estado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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