Análisis exploratorio del desgaste de la carpeta asfáltica relacionado al clima, tráfico y tiempo de servicio - Av. Ampliación Oeste, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del clima, tráfico y tiempo de servicio en el desgaste de la carpeta asfáltica en la vía ampliación Oeste de San Juan Lurigancho -2018. El trabajo de investigación busca analizar el desgaste de la carpeta de rodadura para ello se analizan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asto Soto, Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desgaste de la carpeta asfáltica
Propiedades del asfalto
Efectos del clima
Del tráfico y del tiempo de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del clima, tráfico y tiempo de servicio en el desgaste de la carpeta asfáltica en la vía ampliación Oeste de San Juan Lurigancho -2018. El trabajo de investigación busca analizar el desgaste de la carpeta de rodadura para ello se analizan los factores que están involucradas en el desgaste de la carpeta asfáltica; El clima es uno de los factores que afectan de manera significativa al comportamiento de un pavimento; las solicitaciones del tráfico que recibe el pavimento pueden afectar a la capa de rodadura o a la estructura del pavimento ya que las cargas repetitivas del tráfico pueden llevar a una falla por fatiga o ahuellamiento, para ello se realiza una inspección visual del pavimento para identificar las fallas existente y buscar su relación con la carga del tráfico; el tiempo de servicio de la carpeta de rodadura es el periodo de tiempo en la que esta servicio, por ellos durante ese periodo el pavimento ya empieza envejecer perdiendo sus propiedades funcionales. Para ello se describe la metodología universal de caracterización de ligantes, que consiste en evaluar las propiedades del asfalto susceptibilidad térmica, cohesión, durabilidad, se realiza el ensayo de cántabro de perdida por desgaste, para la susceptibilidad térmica las probeta se somete a diferentes temperaturas y se ensaya en la máquina de los Ángeles, para la cohesión las probetas se someten a diferentes ciclos de desgaste en la máquina de los Ángeles, para el ensayo de durabilidad las probetas se cometen a envejecimiento s periodos diferentes. Los resultados nos ayudan a ver el porcentaje de pérdida por desgaste. Finalmente se concluye a partir de los resultados que el clima, tráfico y tiempo de servicio influyen directamente en el desgaste de la carpeta asfáltica ya que los tres factores afectan a las propiedades del asfalto.
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