Funcionamiento familiar y conductas autolesivas en estudiantes de una Institución Educativa de Huancayo, 2024

Descripción del Articulo

La investigación lleva por título, Funcionamiento familiar y las conductas autolesivas en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2024, planteando como objetivó general establecer qué relación existe entre funcionamiento familiar y conductas autolesivas en estudiantes del nivel secunda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sinche Garcia, Carmela Paola, Vasquez Burga, Luz Erlita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Conductas autolesivas
Emociones y estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación lleva por título, Funcionamiento familiar y las conductas autolesivas en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2024, planteando como objetivó general establecer qué relación existe entre funcionamiento familiar y conductas autolesivas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa estatal de mujeres Rosa de América de El Tambo – 2024. Por lo que se empleó el método científico, de tipo descriptivo, de nivel básico, con un diseño transaccional – correlacional. La muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de segundo y tercer grado, la cual se usó los instrumentos de investigación, como la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad (FACES III) de Olson, Joyce y Yoav, 1985 y la cédula de autolesión (CAL) realizado por Marín, 2013. Los resultados dieron a conocer que el 68.9% presenta un nivel de funcionamiento familiar balanceado y el 55.7% tiene un nivel de ausencia de autolesión. Empleando la Rho de Spearman se obtuvo un (P=0.525 >0.05), concluyendo que no existe relación inversa entre funcionamiento familiar y conductas autolesivas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa estatal de mujeres Rosa de América de El Tambo – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).