Evaluación de la capacidad vehicular en el acceso puente La Breña hacia la ciudad de Huancayo, Junin

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló teniendo como problema general: ¿De qué manera la evaluación de la capacidad vehicular en el acceso puente La Breña hacia la ciudad de Huancayo favorecerá en el transporte público?, el objetivo general fue: Realizar la evaluación de la capacidad vehicular en el acceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Bermudo, Anggie Danetzh
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad vehicular
Nivel de servicio
Transporte urbano
Impacto vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló teniendo como problema general: ¿De qué manera la evaluación de la capacidad vehicular en el acceso puente La Breña hacia la ciudad de Huancayo favorecerá en el transporte público?, el objetivo general fue: Realizar la evaluación de la capacidad vehicular en el acceso puente La Breña hacia la ciudad de Huancayo, Junín, y la hipótesis general fue: La evaluación de la capacidad vehicular en el acceso puente La Breña hacia la ciudad de Huancayo favorece al transporte público. El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue descriptivo - explicativo y el diseño de investigación fue no experimental. La población lo constituye el total el total de los elementos básicos que producen los flujos de tránsito en el acceso puente La Breña hacia la ciudad de Huancayo, se considera como muestra acceso puente La Breña hacia la ciudad de Huancayo. La conclusión general fue: la capacidad vehicular en el acceso puente La Breña, presenta una alta carga vehicular ocasionando problemas de tráfico en las horas punta (horarios de 07:00 a 08:00 am, 01:00 -02:00 pm y 06:00 – 07.00 pm), los vehículos con predominancia son los vehículos livianos (autoscolectivos, moto taxis, motos lineales), las cuales tienen buena incidencia de participación; asimismo, entre los vehículos pesados tiene predominancia el camión tipo C2, seguido del ómnibus B3-1.
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