Funcionamiento familiar y bienestar psicológico en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao 2023

Descripción del Articulo

El estudio que se presentan se planteó como problema ¿Cuál es la relación existente entre el Funcionamiento familiar y el Bienestar psicológico en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao, 2023? teniendo como objetivo general Identificar la relación existente entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamba Chamba, Hermila, Rojas Otero, Ruben Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Funcionamiento Familiar
Cohesión
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio que se presentan se planteó como problema ¿Cuál es la relación existente entre el Funcionamiento familiar y el Bienestar psicológico en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao, 2023? teniendo como objetivo general Identificar la relación existente entre el F.F y el B. psicológico en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao, 2023. La metodología empleada fue descriptiva correlacional no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 138 estudiantes de secundaria, a los cuales se les aplicó un cuestionario FACES IV y la Escala de Ryff. Se halló relación estadística positiva baja (,048 < 0.05; rho= ,169) entre el F.F y el B. psicológico en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao, además también se halló relación estadística positiva baja (,039 < 0.05; rho= ,176) entre la dimensión dominio del entorno y el F.F. Se concluye que existe probabilidad que a mayor sea el nivel de F.F mayor será el B. psicológico, así como su dominio del entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).