Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una I. E de Concepción-2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Concepción, 2022. El estudio fue de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte tra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8892 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Estrés académico Estudiantes Desarrollo Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Concepción, 2022. El estudio fue de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. El marco muestral se conformó por 240 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto grado de secundaria, los cuales fueron encuestados a través de la Escala de Clima Social Familiar y el Inventario SISCO del estrés. Entre los principales resultados se precisó la presencia en un nivel medio de ambos constructos; así como también, una vinculación en grado significativo entre el clima social familiar y las dimensiones de síntomas y estrategias de afrontamiento. Se concluye corroborando la existencia de una relación inversa (r=-0.257) y significativa (p=0.000) entre las variables principales de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).