Psicomotricidad y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 30241 - Saños, 2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 30241 – Saño – 2025. La metodología se basó en el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de diseño no experi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9931 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Habilidades sociales Desarrollo psicomotriz Competencias sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo el objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 30241 – Saño – 2025. La metodología se basó en el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de diseño no experimental correlacional, la muestra no probabilística fue integrada por 23 estudiantes, la técnica para el recojo de datos fue la observación con el instrumento de la ficha de observación de psicomotricidad y la ficha de observación de habilidades sociales. La conclusión fue que existe relación directa y significativa entre la psicomotricidad y las habilidades sociales, obteniéndose correlación positiva media de 0.582 con una significancia de 0.004; comprobándose que el niño que desarrolla su capacidad motriz, cognitiva y socio afectiva están relacionados con el incremento de las habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).