Influencia del programa "osito de peluche" en conductas agresivas de niños de una Institución Educativa Inicial en el Tambo, 2021
Descripción del Articulo
RESUMEN Actualmente vivimos en una sociedad en que se normaliza las conductas agresivas en los niños del nivel inicial, sin embargo, no se toma en cuenta las consecuencias de mantener y reforzar estas conductas pudiéndose generar problemas psicosociales de mayor magnitud en un futuro no muy lejano,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad agresión verbal agresión física programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | RESUMEN Actualmente vivimos en una sociedad en que se normaliza las conductas agresivas en los niños del nivel inicial, sin embargo, no se toma en cuenta las consecuencias de mantener y reforzar estas conductas pudiéndose generar problemas psicosociales de mayor magnitud en un futuro no muy lejano, en promedio el 25% de los profesores y padres no responden, ni defienden a las víctimas aceptando que continué el maltrato. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Osito de Peluche” en los niños de la institución educativa inicial Ricardo Neira Villegas, en las dimensiones de agresión verbal y agresión física. El estudio se realizó a través del método científico, siendo de tipo aplicada con un nivel tecnológico y diseño pre experimental, pretest postest con un solo grupo y para la constatación de hipótesis se empleó la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon. Teniendo como valor p <.05 en relación a la hipótesis general, y con referencia a las hipótesis especificas se obtuvo p<.05, por ello se dice que el programa “Osito de Peluche” influyó en las conductas agresivas, reduciéndolas. Como consecuencia podemos concluir en que el aprendizaje de conductas agresivas se da en los contextos sociales, y en ese sentido también se puede modificar dichas conductas hacia las esperadas o deseadas. Así mismo recomendamos publicar los resultados obtenidos. Palabras Claves: agresividad, agresión verbal, agresión física, programa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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