Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad Federico Froebel de Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

El estudio de la investigación tuvo como objetivo general: analizar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad Federico Froebel de Ayacucho 2019. El m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ramos, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Método científico y rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de la investigación tuvo como objetivo general: analizar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad Federico Froebel de Ayacucho 2019. El método general de investigación fue el científico, los métodos específicos fueron el descriptivo, el hipotético deductivo y el estadístico, el tipo de investigación fue la aplicada, de nivel explicativo, y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 50 estudiantes y no se utilizó la técnica del muestreo sino el censo. La principal conclusión de esta investigación consiste en que existe una relación significativa entre hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad Federico Froebel de Ayacucho 2019, con Rho de Sperman de 0.715 a un nivel de confianza del 95%, lo que indica que existe una correlación significativa positiva entre las variables estudiadas. Se demostró en base a la hipótesis general que existe una relación directa entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico, lo cual se comprobó a través de la prueba estadística Rho de Spearman, la cual nos arrojó un valor de 0,715 la cual significa que tienen una relación significativa alta; además que el nivel de significancia obtenido es de 0,000 que es menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).