Movilidad urbana sostenible y espacio público del distrito de Acobamba - Huancavelica 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Acobamba, específicamente en los sectores 02 y 03 según el plan de desarrollo urbano ubicadas dentro del distrito y provincia de Acobamba – departamento de Huancavelica, con la intensión de observar la realidad que vive la población con respe...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10401 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Movilidad urbana sostenible Espacio público Acobamba Huancavelica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
id |
UPLA_736412acf143aadb8482abf1ec60ccf1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10401 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Movilidad urbana sostenible y espacio público del distrito de Acobamba - Huancavelica 2024 |
title |
Movilidad urbana sostenible y espacio público del distrito de Acobamba - Huancavelica 2024 |
spellingShingle |
Movilidad urbana sostenible y espacio público del distrito de Acobamba - Huancavelica 2024 Ferrua Ccoñas, Max Anthony Movilidad urbana sostenible Espacio público Acobamba Huancavelica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
title_short |
Movilidad urbana sostenible y espacio público del distrito de Acobamba - Huancavelica 2024 |
title_full |
Movilidad urbana sostenible y espacio público del distrito de Acobamba - Huancavelica 2024 |
title_fullStr |
Movilidad urbana sostenible y espacio público del distrito de Acobamba - Huancavelica 2024 |
title_full_unstemmed |
Movilidad urbana sostenible y espacio público del distrito de Acobamba - Huancavelica 2024 |
title_sort |
Movilidad urbana sostenible y espacio público del distrito de Acobamba - Huancavelica 2024 |
author |
Ferrua Ccoñas, Max Anthony |
author_facet |
Ferrua Ccoñas, Max Anthony Ñahui Panllo, Erik Andy |
author_role |
author |
author2 |
Ñahui Panllo, Erik Andy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera Bordaes, Karina Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferrua Ccoñas, Max Anthony Ñahui Panllo, Erik Andy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Movilidad urbana sostenible Espacio público Acobamba Huancavelica |
topic |
Movilidad urbana sostenible Espacio público Acobamba Huancavelica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
description |
La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Acobamba, específicamente en los sectores 02 y 03 según el plan de desarrollo urbano ubicadas dentro del distrito y provincia de Acobamba – departamento de Huancavelica, con la intensión de observar la realidad que vive la población con respecto a la movilidad urbana sostenible con relación al espacio público. Para lo cual se formuló como problema general ¿Cuál es la relación entre la movilidad urbana sostenible y el espacio público del distrito de Acobamba – Huancavelica 2024? Y como objetivo principal Determinar la relación entre la Movilidad Urbana Sostenible y el Espacio Público del Distrito de Acobamba – Huancavelica 2024. Por lo cual el método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental-transeccional, las técnicas utilizadas fueron las fichas de observación, lo métodos utilizados fueron el análisis, la observación, medición. Asimismo, el instrumento utilizado fue la ficha de observación; el desarrollo de la investigación se realizó en 8 vías con mayor afluencia: la Avenida Manuel Candamo, Avenida Leoncio Prado, Jirón Manco Cápac, Calle Francisco Bolognesi, Jirón Dos de Mayo, Jirón Sáenz Peña, Avenida Universitaria y la Avenida San Martin. Con la data de la información cotejada, se pudo realizar un análisis general de la situación actual y si realmente la movilidad urbana sostenible se correlaciona con el espacio público del sector en análisis. A través de lo mencionado se llegó a la conclusión que existe una correlación de Rho de Spearman con un valor de 0.345 que se interpreta como una correlación positiva débil entre las variables de estudio movilidad urbana sostenible y el espacio público del distrito de Acobamba – Huancavelica, afirmando la hipótesis formulada. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-15T14:21:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-15T14:21:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-07-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/10401 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/10401 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10401/1/T037_70361064_73592853_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10401/2/R10_70361064_73592853_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10401/3/R08_70361064_73592853_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10401/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83498b546fde6eef32f7611d530e9dbf 5262a68b0c1c550c547d9ed69ffe9205 aedcf94615a6865d5477be69a32b506c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341399097442304 |
spelling |
Olivera Bordaes, Karina RosarioFerrua Ccoñas, Max AnthonyÑahui Panllo, Erik Andy2025-09-15T14:21:53Z2025-09-15T14:21:53Z2025-07-18https://hdl.handle.net/20.500.12848/10401La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Acobamba, específicamente en los sectores 02 y 03 según el plan de desarrollo urbano ubicadas dentro del distrito y provincia de Acobamba – departamento de Huancavelica, con la intensión de observar la realidad que vive la población con respecto a la movilidad urbana sostenible con relación al espacio público. Para lo cual se formuló como problema general ¿Cuál es la relación entre la movilidad urbana sostenible y el espacio público del distrito de Acobamba – Huancavelica 2024? Y como objetivo principal Determinar la relación entre la Movilidad Urbana Sostenible y el Espacio Público del Distrito de Acobamba – Huancavelica 2024. Por lo cual el método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental-transeccional, las técnicas utilizadas fueron las fichas de observación, lo métodos utilizados fueron el análisis, la observación, medición. Asimismo, el instrumento utilizado fue la ficha de observación; el desarrollo de la investigación se realizó en 8 vías con mayor afluencia: la Avenida Manuel Candamo, Avenida Leoncio Prado, Jirón Manco Cápac, Calle Francisco Bolognesi, Jirón Dos de Mayo, Jirón Sáenz Peña, Avenida Universitaria y la Avenida San Martin. Con la data de la información cotejada, se pudo realizar un análisis general de la situación actual y si realmente la movilidad urbana sostenible se correlaciona con el espacio público del sector en análisis. A través de lo mencionado se llegó a la conclusión que existe una correlación de Rho de Spearman con un valor de 0.345 que se interpreta como una correlación positiva débil entre las variables de estudio movilidad urbana sostenible y el espacio público del distrito de Acobamba – Huancavelica, afirmando la hipótesis formulada.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMovilidad urbana sostenibleEspacio públicoAcobambaHuancavelicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Movilidad urbana sostenible y espacio público del distrito de Acobamba - Huancavelica 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUArquitectoUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de IngenieríaArquitectura7036106473592853https://orcid.org/0000-0003-1626-837020094565https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Mallqui Shicshe, Anibal AugustoHinostroza Rivera, Rosalinda SoledadTicllacuri Huaman, YaquiniORIGINALT037_70361064_73592853_T.pdfT037_70361064_73592853_T.pdfapplication/pdf19595162http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10401/1/T037_70361064_73592853_T.pdf83498b546fde6eef32f7611d530e9dbfMD51R10_70361064_73592853_TUR.pdfR10_70361064_73592853_TUR.pdfapplication/pdf54232039http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10401/2/R10_70361064_73592853_TUR.pdf5262a68b0c1c550c547d9ed69ffe9205MD52R08_70361064_73592853_FAP.pdfR08_70361064_73592853_FAP.pdfapplication/pdf250265http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10401/3/R08_70361064_73592853_FAP.pdfaedcf94615a6865d5477be69a32b506cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10401/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/10401oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/104012025-09-15 09:21:53.735Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).