Técnica del sociodrama en la competencia comunicativa en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Particular Cesar Vallejo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la aplicación de la técnica del sociodrama en la competencia comunicativa en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Particular Cesar Vallejo – del distrito de Chilca - Huancayo, 2022?, el objetivo general fue: Deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Alfaro, Edward Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica del sociodrama
Competencia comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la aplicación de la técnica del sociodrama en la competencia comunicativa en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Particular Cesar Vallejo – del distrito de Chilca - Huancayo, 2022?, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la aplicación de la técnica del sociodrama en la competencia comunicativa en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Particular Cesar Vallejo – del distrito de Chilca - Huancayo, 2022. Asimismo, la metodología empleada fue: tipo de investigación aplicada, nivel de investigación explicativo, el diseño empleado fue el pre experimental. Por otro lado, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la lista de cotejo. El resultado obtenido de 30 estudiantes fue en el nivel “logro” (L) el 100% (30) estudiantes desarrollaron habilidades comunicativas que son un conjunto de actitudes positivas que permiten mantener una adecuada comunicación entre una o varias personas. Interpretar y presentar diversos elementos de comunicación. Asimismo, se percibe en ellos que tienen en cuenta las reglas sociales, culturales o psicológicas que determinan el uso correcto del lenguaje. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: La aplicación de la técnica del sociodrama influye significativamente en la competencia comunicativa en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Particular Cesar Vallejo – del distrito de Chilca - Huancayo, 2022. Finalmente, se recomienda la publicación de los resultados y continuar con la investigación aplicando un diseño cuasi experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).