La técnica del sociodrama en el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Francisco Bolognesi Cervantes de Chinchao, Huánuco
Descripción del Articulo
El problema que da oriente a esta investigación es determinar ¿De qué manera la aplicación de la técnica del sociodrama mejora el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.I. Francisco Bolognesi Cervantes de Chinchao, Huánuco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sociodrama Competencia comunicativa Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema que da oriente a esta investigación es determinar ¿De qué manera la aplicación de la técnica del sociodrama mejora el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.I. Francisco Bolognesi Cervantes de Chinchao, Huánuco 2013?, cuyo objetivo general del trabajo fue determinar si la aplicación de la técnica del sociodrama mejora el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.I. Francisco Bolognesi Cervantes de Chinchao, Huánuco 2013. Siendo la hipótesis: La técnica del sociodrama mejora significativamente el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.I. Francisco Bolognesi Cervantes de Chinchao, Huánuco 2013. La metodología de estudio, que se utilizó es el método científico y como método específico el experimental con un diseño pre y post prueba con grupo control y experimental, y una muestra de 28 estudiantes en cada grupo, se aplicó un muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos fueron favorables ya que se llega a la conclusión que la aplicación de la técnica del sociodrama mejora el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).