Análisis del desempeño del concreto antideslave en climas cálidos para la construcción del puente Winston Irazola - Padre Abad, Ucayali-2022

Descripción del Articulo

En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Qué variaciones se encuentra en el análisis del desempeño del concreto antideslave en climas cálidos para la construcción del puente Winston Irazola – Padre Abad Ucayali - 2022?, siendo el objetivo general: Verificar las variaciones que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seguil Basilio, Doris Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto antideslave
Resistencia a compresión
Construcción
Trabajabilidad
Perdida de finos
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description En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Qué variaciones se encuentra en el análisis del desempeño del concreto antideslave en climas cálidos para la construcción del puente Winston Irazola – Padre Abad Ucayali - 2022?, siendo el objetivo general: Verificar las variaciones que se encuentra en el análisis del desempeño del concreto antideslave en climas cálidos para la construcción del puente Winston Irazola – Padre Abad Ucayali – 2022.Y como hipótesis general: El desempeño del concreto antideslave en climas cálidos es favorable para la construcción del puente Winston Irazola – Padre Abad, Ucayali – 2022. Para conseguir el objetivo se empleó el método de investigación científico, de tipo básica, con nivel de investigación explicativo; el concreto antideslave con material ripio aumento el asentamiento del concreto antideslave de 5 pulgadas hasta 71/2 pulgadas obteniendo una variación de 50% mas trabajable, asimismo incrementa la resistencia a compresión a los 28 días de 206.80 kg/cm2 hasta 245.89 kg/cm2 presentando una variación de 18.90% por lo que se aprecia que a mayor adición de aditivo antilavado en la mezcla mayor es la resistencia; en la perdida de finos con una adicion de 0.25% de aditivo antilavado se redujo de 15.01% hasta 2.23% obteniendo una variación de -84.14%, con mayor porcentaje de aditivo antilavado menor es el porcentaje de perdida de finos, finalmente se concluyó que el desempeño del concreto antideslave, aumentando significativamente en la resistencia y propiedades en estado plástico y endurecido del concreto.
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Para conseguir el objetivo se empleó el método de investigación científico, de tipo básica, con nivel de investigación explicativo; el concreto antideslave con material ripio aumento el asentamiento del concreto antideslave de 5 pulgadas hasta 71/2 pulgadas obteniendo una variación de 50% mas trabajable, asimismo incrementa la resistencia a compresión a los 28 días de 206.80 kg/cm2 hasta 245.89 kg/cm2 presentando una variación de 18.90% por lo que se aprecia que a mayor adición de aditivo antilavado en la mezcla mayor es la resistencia; en la perdida de finos con una adicion de 0.25% de aditivo antilavado se redujo de 15.01% hasta 2.23% obteniendo una variación de -84.14%, con mayor porcentaje de aditivo antilavado menor es el porcentaje de perdida de finos, finalmente se concluyó que el desempeño del concreto antideslave, aumentando significativamente en la resistencia y propiedades en estado plástico y endurecido del concreto.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAConcreto antideslaveResistencia a compresiónConstrucciónTrabajabilidadPerdida de finoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del desempeño del concreto antideslave en climas cálidos para la construcción del puente Winston Irazola - Padre Abad, Ucayali-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera CivilUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de IngenieríaIngeniería Civil48283641https://orcid.org/0000-0001-7465-183241093377https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Rodas Romero, Justo ClaudioMuñiz Paucarmayta, Abel AlbertoLarrazabal Sanchez, Lidia BenignaORIGINALT037_48283641_T.pdfT037_48283641_T.pdfapplication/pdf5767353http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7712/1/T037_48283641_T.pdfa2da6ec773ae0acfe903b12c2b9ca189MD51R10_48283641_TUR.pdfR10_48283641_TUR.pdfapplication/pdf63952201http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7712/2/R10_48283641_TUR.pdfbcffd1345815a810445ffd63bf67f99eMD52R08_48283641_FAP.pdfR08_48283641_FAP.pdfapplication/pdf294568http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7712/3/R08_48283641_FAP.pdf61ecd29545d7881bc76c2e0d1833a852MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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