Creencias Irracionales y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Estatal, Huancayo - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación presentó como problema general ¿Qué relación existe entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes de una institución educativa estatal, Huancayo - 2023? con el propósito de determinar la relación entre las creencias irracionales y la agresividad en estudi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6442 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6442 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creencias irracionales Agresividad Agresividad física Agresividad verbal Hostilidad Ira https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación presentó como problema general ¿Qué relación existe entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes de una institución educativa estatal, Huancayo - 2023? con el propósito de determinar la relación entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes de una institución educativa estatal, Huancayo - 2023; para lo cual se utilizó la metodología tipo básica, nivel descriptivo y diseño correlacional, el estudio estuvo compuesto por una muestra de 247 estudiantes, empleando la inventario de Creencias Irracionales de Albert Ellis y Cuestionario AQ +de agresividad de Buss- Perry, una vez realizado la aplicación de instrumentos se obtuvo, mediante el estadígrafo de chi cuadrado de Pearson de 32.485 obteniendo un puntaje de p = .00 siendo mayor al α = .05 ( .00 .05). donde se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la nula, se concluye que existe una relación directa y significativa, indicando que a mayores creencias irracionales mayor es la presencia de agresividad. Por lo cual se sugiere impulsar en la institución educativa la labor del psicólogo educativo para brindar capacitaciones a la comunidad educativa para orientar y prevenir y fortalecer los vínculos entre los estudiantes, docentes y padres de familia y comunidad estudiantil para reducir los índices de agresividad reportados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).