Sistema Inteligente de Transporte en las Condiciones Viales Existentes de la Carretera Panamericana Sur
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como problema general: ¿ Cuál sería el resultado del análisis del sistema inteligente de transporte en las condiciones viales existentes de la carretera Panamericana Sur – Huancayo, en el año 2020?, el objetivo general fue: Analizar el sistema inteligente de transporte en las c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3085 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema inteligente de transporte condiciones viales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UPLA_11583e05290e2da97a1d4e3dcfdfb468 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3085 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Inteligente de Transporte en las Condiciones Viales Existentes de la Carretera Panamericana Sur |
title |
Sistema Inteligente de Transporte en las Condiciones Viales Existentes de la Carretera Panamericana Sur |
spellingShingle |
Sistema Inteligente de Transporte en las Condiciones Viales Existentes de la Carretera Panamericana Sur Soria Chávez, Yaquelin Enedina Sistema inteligente de transporte condiciones viales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Sistema Inteligente de Transporte en las Condiciones Viales Existentes de la Carretera Panamericana Sur |
title_full |
Sistema Inteligente de Transporte en las Condiciones Viales Existentes de la Carretera Panamericana Sur |
title_fullStr |
Sistema Inteligente de Transporte en las Condiciones Viales Existentes de la Carretera Panamericana Sur |
title_full_unstemmed |
Sistema Inteligente de Transporte en las Condiciones Viales Existentes de la Carretera Panamericana Sur |
title_sort |
Sistema Inteligente de Transporte en las Condiciones Viales Existentes de la Carretera Panamericana Sur |
author |
Soria Chávez, Yaquelin Enedina |
author_facet |
Soria Chávez, Yaquelin Enedina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calderon Samaniego, Severo Simeón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soria Chávez, Yaquelin Enedina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema inteligente de transporte condiciones viales |
topic |
Sistema inteligente de transporte condiciones viales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La investigación tuvo como problema general: ¿ Cuál sería el resultado del análisis del sistema inteligente de transporte en las condiciones viales existentes de la carretera Panamericana Sur – Huancayo, en el año 2020?, el objetivo general fue: Analizar el sistema inteligente de transporte en las condiciones viales existentes de la carretera Panamericana Sur – Huancayo, en el año 2020, y la hipótesis general fue El sistema inteligente de transporte favorece significativamente en las condiciones viales existentes de la carretera Panamericana Sur – Huancayo, en el año 2020. El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación fue explicativo y el diseño de investigación fue no experimental. La población correspondió a las carreteras de la Provincia de Huancayo, departamento de Junín, siendo la muestra la carretera Panamericana Sur, tramo Chilca al distrito de Cullhuas, de la Provincia de Huancayo, departamento de Junín. La conclusión general fue: Estos nuevos servicios ITS aprovechan oportunidades que surgen de la situación actual de cada ciudad: a) maximizar la transferencia de pasajeros de autos y taxis a tren Urbano, b) maximizar la productividad de las vías de transporte por tipo y tamaño de vehículo, c) facilitar que el transporte público se pueda adecuar a la demanda de pasajeros de/hacia estaciones de tren urbano sin necesidad de eliminar empleos, y d) aprovechar la gran cantidad de taxistas que podrían actuar en los accesos a estaciones de tren urbano en vez de congestionar las vías en las horas punta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T17:19:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T17:19:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3085 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3085 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3085/1/T037_71097916_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3085/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3085/3/T037_71097916_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3085/4/T037_71097916_T.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa1816e7cab34a5715c056e0dceb5efe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae9131cc8c4b1de9bbf722684f809564 38bbb8e19a26aa9faf7219a6bf155e42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341424997269504 |
spelling |
Calderon Samaniego, Severo SimeónSoria Chávez, Yaquelin Enedina2022-01-19T17:19:52Z2022-01-19T17:19:52Z2021-12-27https://hdl.handle.net/20.500.12848/3085La investigación tuvo como problema general: ¿ Cuál sería el resultado del análisis del sistema inteligente de transporte en las condiciones viales existentes de la carretera Panamericana Sur – Huancayo, en el año 2020?, el objetivo general fue: Analizar el sistema inteligente de transporte en las condiciones viales existentes de la carretera Panamericana Sur – Huancayo, en el año 2020, y la hipótesis general fue El sistema inteligente de transporte favorece significativamente en las condiciones viales existentes de la carretera Panamericana Sur – Huancayo, en el año 2020. El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación fue explicativo y el diseño de investigación fue no experimental. La población correspondió a las carreteras de la Provincia de Huancayo, departamento de Junín, siendo la muestra la carretera Panamericana Sur, tramo Chilca al distrito de Cullhuas, de la Provincia de Huancayo, departamento de Junín. La conclusión general fue: Estos nuevos servicios ITS aprovechan oportunidades que surgen de la situación actual de cada ciudad: a) maximizar la transferencia de pasajeros de autos y taxis a tren Urbano, b) maximizar la productividad de las vías de transporte por tipo y tamaño de vehículo, c) facilitar que el transporte público se pueda adecuar a la demanda de pasajeros de/hacia estaciones de tren urbano sin necesidad de eliminar empleos, y d) aprovechar la gran cantidad de taxistas que podrían actuar en los accesos a estaciones de tren urbano en vez de congestionar las vías en las horas punta.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASistema inteligente de transportecondiciones vialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Sistema Inteligente de Transporte en las Condiciones Viales Existentes de la Carretera Panamericana Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera CivilUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería Civil71097916https://orcid.org/ 0000-0001-9758-699X19921667https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Herrera Montes, Jeannelle SofiaPorras Olarte, RandoPautrat Egoavil, Henry GustavoORIGINALT037_71097916_T.pdfT037_71097916_T.pdfapplication/pdf3655947http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3085/1/T037_71097916_T.pdfaa1816e7cab34a5715c056e0dceb5efeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3085/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_71097916_T.pdf.txtT037_71097916_T.pdf.txtExtracted texttext/plain208134http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3085/3/T037_71097916_T.pdf.txtae9131cc8c4b1de9bbf722684f809564MD53THUMBNAILT037_71097916_T.pdf.jpgT037_71097916_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5914http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3085/4/T037_71097916_T.pdf.jpg38bbb8e19a26aa9faf7219a6bf155e42MD5420.500.12848/3085oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/30852023-11-06 00:20:12.224Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).