Diseño geométrico preliminar de intercambio vial y modelación 3d en el kilómetro 19, carretera Panamericana Sur-Lima 2020
Descripción del Articulo
En este proyecto se propone aliviar la continuidad vehicular con un diseño preliminar de Intercambio Vial en una zona de intersección de una vía angosta con otra vía de mayor capacidad y con permisos para altas velocidades. El diseño contempla un ramal de enlace con desnivel conectada lateralmente....
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura Diseño geométrico Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | En este proyecto se propone aliviar la continuidad vehicular con un diseño preliminar de Intercambio Vial en una zona de intersección de una vía angosta con otra vía de mayor capacidad y con permisos para altas velocidades. El diseño contempla un ramal de enlace con desnivel conectada lateralmente. Los cálculos de diseño están alineados con las recomendaciones establecidas en el manual de carreteras DG-2018. Para el diseño geométrico se utilizó el programa Civil 3D 2018; mientras que para el modelamiento 3D se utilizó el programa Infraworks 2018. Las dimensiones del ramal de enlace tiene un ancho propuesto de 6.60 m, y tiene un gálibo de 5.50 m, respecto a la vía de alta velocidad. El servicio está proyectado para 20 años, y brindar acceso 1221 veh/día validado estadísticamente. La característica del pavimento es rígido en la zona del puente respecto al gálibo y pavimento flexible en el tramo restante. La prolongación del ramal de enlace incrementará el ancho de la vía de alta velocidad de 14 m a 20.60 m a lo largo de 100 m de longitud posterior al punto de intersección. Los estudios de topografía, de tráfico, planos de planta, perfil longitudinal y secciones transversales, complementan el desarrollo del proyecto. Los resultados de este proyecto son de extrema importancia para los diseños de Infraestructura Vial ya que permite aliviar el flujo de tráfico vehicular con un servicio de Infraestructura avanzada |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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